Programa Escuela para Padres (PEP)

El Programa Escuela para Padres tiene como propósito principal incorporar a los padres de familia en el proyecto educativo del Colegio, cuya participación implica un acercamiento al proceso formativo de su hijo y su colaboración en distintas actividades internas, para ello se le proporcionarán diversas estrategias orientadoras y formativas que parten del conocimiento de expertos, pero también de las diversas experiencias de vida de los participantes.

 

Proporcionamos a los padres de familia algunas herramientas para enfrentarse con éxito las diversas situaciones que presentan los distintos entornos sociales en que se desenvuelven los jóvenes; éstas les permitirán tomar decisiones frente a problemas como el consumo de drogas, contextos delictivos y de violencia, acoso escolar, conocimiento sobre el riesgo que conlleva la irresponsabilidad en el ámbito de su vida privada, así como también en conflictos en el ambiente familiar.

 

El PEP está estructurado en cinco sesiones semanales de dos horas cada una. Su duración depende de cada plantel y de la disponibilidad de tiempo de los padres de familia interesados.

 

El número máximo de participantes debe ser no mayor de 25 personas.

 

web PROGRAMA ESCUELA PARA PADRES (PEP)