Plantel CONALEP Cancún festeja su 40 aniversario

1

* En la educación hay avances importantes y con un rumbo definido, gracias al apoyo del gobernador Carlos Joaquín

 

*Con más y mejores oportunidades de progreso profesional, el CONALEP festeja con orgullo su 40 aniversario egresando a más de 10 mil profesionales

 

Chetumal. – “Festejar 40 años de trabajo ininterrumpidos, es gracias a la labor del personal docente y administrativo, la confianza de los padres de familia y estudiantes que creyeron en la institución, a los empresarios e instituciones de gobierno que juntos hemos logrado egresar profesionales exitosos”, señaló el director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez en la ceremonia oficial del festejo del 40 Aniversario del Plantel CONALEP Cancún.

“En el gobierno de Carlos Joaquín tenemos la consiga de trabajar juntos por la educación, mantener la cobertura estatal, transformar a la educación con enfoque internacional, consolidar el Modelo Mexicano de Formación Dual, impulsar la industria 4.0 y la innovación educativa, a través de la consolidación de nuestros planes de estudio”, mencionó.

Con alegría y con orgullo María de los Ángeles Batun Hoil egresada de la primera generación, logró cautivar a los asistentes con un emotivo mensaje; “mi mejor etapa de estudiante fue aquí en el CONALEP, institución quien me formó con valores, a la que me impulsó a ser una mujer exitosa y seguir con mis sueños”.

En la ceremonia se hizo entrega de paquetes escolares para estudiantes, que fue donado por el voluntariado del plantel y del colegio estatal y se hizo el corte de un pastel conmemorativo.  

Después de la ceremonia oficial se realizó el corte de listón de la reinauguración del laboratorio de informática, entregando aires acondicionados y equipo de cómputo, para consolidar los procesos académicos logrando mejores resultados en el ambiente escolar.

El Plantel CONALEP Cancún inició clases el 1 de octubre de 1979 con una carrera de Profesional Técnico en Hotelería y Gastronomía con 62 estudiantes, hoy en día, el plantel cuenta con 4 carreras de Profesional Técnico-Bachiller con una matrícula de mil 721 estudiantes, y gracias a su calidad educativa ha logrado egresar a más de 10 mil profesionales exitosos.

De igual forma es uno de los Planteles que ha incrementado su eficiencia terminal con un 64%, lo que indica que se encuentra por encima de la media nacional que es del 55%. 

En el evento estuvieron presentes el director del plantel, Odilón Aguilando Gómez, exdirectores generales y de plantel, egresados, personal docente y administrativo, padres de familia, estudiantes e invitados especiales.

Cancún, Quintana Roo