El CONALEP se suma al proyecto Tren Maya

reunión

*Importante alianza para capacitar a las familias quintanarroenses

*Se contribuye a alcanzar mejores niveles de vida con más y mejores oportunidades de crecimiento profesional

Chetumal. – Con el objetivo crear un catálogo de capacitación laboral para la consolidación del proyecto Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y el Colegio Nacional del Educación Profesional Técnica (CONALEP) unen esfuerzos a beneficio del Estado.

El titular del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó que, gracias a esta alianza nacional, durante los meses de diciembre 2019 y enero 2020 se están realizando reuniones informativas sobre el proyecto Tren Maya e invitación para el Taller de Educación Comunitaria en 5 municipios del Estado.

La suma de esfuerzos lleva a una mejor toma de decisiones por lo que impulsaremos una mejor capacitación para la formación de nuevo capital humano ya que la educación es fundamental para el desarrollo de nuestro país, dijo.

También estamos trabajando con nuevos trayectos técnicos para vincular nuestras carreras con el sector productivo de cada región, por lo que es importante integrar a las comunidades “que deben ser las más beneficiadas” para que se sumen al proyecto Tren Maya, precisó.

El Taller se impartirá los días 29, 30 y 31 de enero del presente año, con una duración de 9 horas en 40 comunidades de 5 municipios, para generar un catálogo de cursos y talleres de acuerdo a las necesidades de cada región.

Con estas acciones el CONALEP sin duda, beneficiará a las comunidades y contribuirá a generar movilidad con más y mejores oportunidades para todos.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/Conalep

 

Chetumal, Quintana Roo