Alumno del CONALEP Quintana Roo pasa a la fase nacional de la Olimpiada de Biología

1

* Se promueve el interés de los jóvenes por el estudio de la ciencia

*Una muestra más del gobierno que encabeza Carlos Joaquín se siguen elevando los niveles educativos de los quintanarroenses.

Chetumal. – Como parte de la delegación del Estado de Quintana Roo Yumilnaat De Jesús Poot Dzib del Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto participará en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología en el mes de noviembre del año en curso; una muestra de que en el gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín se siguen elevando los niveles educativos de los quintanarroenses.

El principal objetivo del evento es estimular la formación científica de los jóvenes de nivel medio superior, así como identificar a aquellos con talento para incorporarse a las carreras científicas. Se aplican exámenes de conocimientos sobre el contenido del programa de Biología del bachillerato.

Este evento, a nivel estatal, se realizó en dos etapas, Yumilnaat De Jesús logró vencer esas fases colocándose como uno de los seis integrantes de la delegación que representará al Estado en la jornada nacional. En la etapa estatal participaron 20 estudiantes.

El alumno es asesorado y orientado por el profesor Susano Borges Arceo, quien logró fortalecer las capacidades y el desarrollo de habilidades del estudiante, logrando por primera vez el pase a la olimpiada nacional.

Con estas acciones el director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez impulsa esquemas reales de participación en favor de la comunidad estudiantil, fortaleciendo el perfil de egreso, propiciando una educación de calidad, que es el cimiento para restablecer el tejido social.

“La perseverancia, dedicación y profesionalismo son valores de los jóvenes del CONALEP que gracias a ello han logrado enriquecer su formación académica, personal y profesional, acciones que fortalece a construir un Quintana Roo moderno, confiable y con oportunidades para todos”, señaló.

De igual forma dos estudiantes del CONALEP participaron en la etapa estatal; Aury Dianela Buendía Pérez de la Extensión Académica Río Hondo y Gabriela Hernández Pool del Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Chetumal, Quintana Roo