En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Como Estrategia para la Construcción de Paz impulsa CONALEP el Béisbol en los Estudiantes

Con la firma de convenio con los Tigres de Quintana Roo, se sumará el Béisbol entre los deportes que se practicarán en los planteles CONALEP Quintana Roo.

Cancún- Como parte de las acciones para fomentar el deporte en los estudiantes, y generar una vinculación social con el Conalep Quintana Roo se firmó este viernes un convenio de colaboración con la directiva de los Tigres de Quintana Roo, que encabeza Fernando Valenzuela.

La gran leyenda del Béisbol Fernando Valenzuela, fue testigo de esta gran alianza entre el Conalep que beneficiará a nuestros alumnos que tienen la pasión por el Béisbol.

José Irán Can Velázquez alumnos del CONALEP Cancún II, tuvo el privilegio de tirar la primera pelota, al inicio del partido.

El Director General del CONALEP, Aníbal Montalvo Pérez, ratificó su compromiso con los estudiantes de generar lazos que impulsen el deporte, por ello en los planteles Conalep, se abrirán los clubs de béisbol.

Destacó la importancia de fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes, al ser uno de los pilares importantes para lograr una reconstrucción del tejido social, además de reforzar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia.

Por su parte la vicepresidenta de la directiva de Tigres, Karla Aguilar de Valenzuela, coincidió en que el deporte es un hábito capaz de brindar salud física y mental a los estudiantes, lo que permite alejarlos de las malas prácticas y, con ello, coadyuvar a la regeneración del tejido social.

Estas acciones se suman al nuevo acuerdo de Bienestar impulsado por la Gobernadora Mara Lezama, de fomentar el deporte como parte de la reconstrucción del tejido social y fortalecer la educación en los jóvenes quintanarroenses.

En el evento estuvieron presentes alumnos de los cuatro planteles de Cancún, así como los diputados de la XVI legislatura Humberto Aldana Navarro y María Fernanda Cruz Sánchez, así como el diputado Federal Wilbert Alberto Batun Chulim.