En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Apoya CONALEP política de Mara Lezama a favor de las mujeres

 

Apoya CONALEP política de Mara Lezama a favor de las mujeres

El personal de esa institución se capacitan para erradicar la violencia de género y crear escenarios de paz a favor de quienes habitan Quintana Roo, anuncia Anibal Montalvo Pérez, Director General del CONALEP.

Chetumal.- En cumplimiento a la Política de impulsar una vida libre de violencia y un sano desarrollo general para las mujeres, ofrecido por la Gobernadora, Mara Lezama, los 900 trabajadoras y trabajadores del CONALEP en Quintana Roo recibieron el curso con perspectiva de género denominado “Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres”.

Aníbal Montalvo Pérez, director general del CONALEP, dio a conocer que se trata del primer organismo en el estado en recibir esta capacitación desde el Instituto Quintanarroense de la Mujer para dotar al personal de herramientas que permitan sentar las bases conceptuales y avanzar hacia la construcción de un escenario de paz a favor de las mujeres.

“Quienes integran el CONALEP Quintana Roo reciben estos conocimientos como parte de una política impulsada por la gobernadora para fomentar el respeto e igualdad entre hombres y mujeres, dejar de normalizar actos de violencia dentro de la familia, la sociedad y los centros laborales y con ello bloquear cualquier estereotipo, así como avanzar hacia una verdadera vida libre de violencia”.

Montalvo Pérez, destacó la importancia de que todos los servidores de la administración pública cuenten con estos cursos como parte de una formación con perspectiva de género a fin de erradicar la violencia de género.

#UnidosParaTransformar
#PrimeroCONALEP