En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Docente del CONALEP Quintana Roo ocupó el primer lugar en un evento académico a nivel nacional

*En 48 horas realizaron proyectos innovadores.

*Un espacio para desarrollar la creatividad, habilidades y trabajo en equipo.

Chetumal. – Como parte de las actividades del Simposium Innovación e Inteligencia Artificial CONALEP 2021, organizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se realizó en línea el Hackatón 2021 “Economía Digital” en su tercera emisión.

En el Hackatón participaron dos equipos integrados por 4 estudiantes de los Planteles CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross y Cancún II, los cuales lograron llegar a la final, realizando en 48 horas un proyecto creativo, dando una solución tecnológica innovadora que contribuya al desarrollo social de forma digital.

Previo al evento, los estudiantes participaron en sesiones introductorias impartidas por expertos de la compañía Huawei, del 19 al 23 de abril del año en curso, demostrando sus habilidades, conocimientos y trabajo en equipo.

De igual forma, el docente Juan Olimpo Morales Taleno de la Extensión Académica Río Hondo, ocupó el primer lugar en el reto número uno, desafío docente “Automatiza tu Clase Power Platform y Microsoft Teams”, con el proyecto: La Selva del Conocimiento, que consistió en identificar y brindar solución a problemas que enfrenta el personal docente en la modalidad a distancia, haciendo uso de aplicaciones digitales, para automatizar los procesos educativos en beneficio de los estudiantes y la práctica docente, de forma divertida y fácil.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/Conalep