En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

El CONALEP Quintana Roo fomenta las matemáticas de forma fácil y divertida

*Se ofrece webinar para padres de familia y personal docente de nivel preescolar con herramientas LEGO *Nuevos cursos y certificación de competencias laborales

Chetumal.– El pasado jueves 11 de marzo del presente año, el CONALEP Quintana Roo llevó a cabo el webinar denominado “Las Emociones del Pensamiento Matemático con LEGO”, dirigido a padres de familia y docentes de nivel preescolar, a través de Facebook, de forma gratuita.

En este webinar se dio a conocer cómo emplear los elementos y ladrillos de LEGO para convertirlos en una poderosa herramienta didáctica, se platicó sobre el pensamiento matemático, sus características y alcances, y la forma en que las niñas y niños en edad preescolar pueden fortalecerlo a través del juego.

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó que el Colegio fomenta este tipo de espacios para que los padres de familia y docentes vean a las matemáticas de forma sencilla y divertida.

Con los ladrillos LEGO se estimula la imaginación y la creatividad; siendo una herramienta muy valiosa, ya que favorece la construcción del conocimiento.

Estuvieron como instructores, Erick Torres Carballo de la empresa LEGO y Wendy Carolina Zapata Yama profesora de preescolar.

En el webinar se informó sobre los nuevos cursos y certificación de competencias laborales que ofrece el Colegio, para empresas y público en general, algunos de ellos de forma gratuita y otros con costos muy accesibles (para más información en la página oficial; qroo.gob.mx/conalep).

Finalmente, el taller “Las Emociones del Pensamiento Matemático con LEGO”, se ofertará del 5 al 9 de abril del año en curso, con una duración de 10 horas a un costo muy accesible.