En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Conquistan nadadoras y nadadores quintanarroenses nueve medallas en la cuarta jornada de los Nacionales CONADE 2024

 

 

– Suman un total de 227 preseas en el medallero general y se mantiene en la cuarta posición por estados

El cuarto día de actividades en la natación de los Nacionales CONADE 2024 fue muy productiva para la delegación de Quintana Roo, que conquistó un total de nueve preseas (dos oros, dos platas y cinco bronces), lo que representó que la entidad llegue a la cifra de 227 metales en el medallero general de la justa, donde aparece como el cuarto mejor estado de la justa.

Después de superar la marca histórica de medallas de oro para la entidad, el combinado estatal no se conformó y protagonizó excelentes resultados en el Centro Acuático del CODE Metropolitano de Guadalajara, incrementando el número de preseas en general y es que al momento ya suman 73 oros, 65 platas y 89 bronces.

Respaldados por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que preside Jacobo Arzate Hop, el equipo estatal sigue cumpliendo su ciclo de competencias en este certamen nacional con buenos resultados y siendo parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y que tiene como prioridad el apoyar al deporte en el estado.

Pasando a los resultados de la cuarta y penúltima jornada, la oriunda del municipio de Solidaridad, Naiara Sobreviela Jiménez volvió a conquistar una presea de oro, esto al proclamarse campeona nacional dentro de la prueba de los 100 metros estilo Libre, correspondiente a la categoría 17-18 años femenil.

El segundo metal dorado para la delegación llegó gracias al esfuerzo y gran actuación de la playense Carlotta Martínez, quien dominó la prueba de los 200 metros estilo Dorso, dentro de las acciones de la categoría 15-16 años de edad de la rama femenil.

El equipo también cosechó dos preseas plateadas, la primera fue por conducto del nadador Mateo Téllez, quien finalizó en el segundo sitio de los 400 metros Combinados en la 13-14 años varonil; y el otro metal de plata se consiguió en la prueba de Relevos 4×100 estilo Libre de la 17-18 años varonil, logrado por Jesús Aguilar, Rodrigo Pérez Galera, Jack Oliver Laund Centelles y Erwin Zetina Canto.

Finalmente, las preseas de bronce fueron conseguidas por Blanca Patricia Vázquez Ramírez en los 100 metros Libres, categoría 15-16 años femenil; así como Angélica Tenorio Santos en los 50 metros Pecho de la 13-14 años femenil; además de Viviana Isabella Duarte Sulbarán en los 50 metros Pecho 15-16 femenil. También aportó el playense Jack Oliver Laund Centelles en los 200 metros Dorso categoría 17-18 años varonil; y el último bronce fue en Relevos 4×100 estilo Libre femenil 15-16 años con Carlotta Martínez Flores, María Santiago Martínez, Alejandra Orta Rodríguez y Blanca Patricia Vázquez Ramírez.

Con estos resultados, el equipo quintanarroense de natación ya suma al momento 27 medallas obtenidas, de las cuales son 11 oros, 5 platas y 11 más de bronce, resaltando que el conjunto tendrá la oportunidad de aumentar la cifra en la quinta y última jornada de esta disciplina deportiva.