En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

COJUDEQ lanza convocatoria para los Juegos Deportivos Estatales 2023

 

  • Las inscripciones se realizarán el primero de febrero en Benito Juárez, Cozumel y Lázaro Cárdenas; el dos en Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos y Bacalar; mientras que el tres en Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres.

Chetumal.- Como parte del proceso de selección hacía los próximos Juegos Nacionales CONADE 2023, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) lanzó la convocatoria para las y los atletas de los once municipios a participar en los Juegos Deportivos Estatales.

El presidente de la COJUDEQ, Eric Arcila Arjona, explicó que se tiene previsto que los procesos se realicen en los meses de febrero y marzo, por lo tanto, es de suma importancia que las y los atletas estén debidamente registrados y acreditados.

Explicó que se trabaja de manera coordinada con los institutos municipales y el resto de los integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (SIEDE) para cumplir en tiempo y forma con las inscripciones de atletas y entrenadores.

Agregó que las inscripciones se llevarán a cabo de la siguiente manera, el primero de febrero está designado para Benito Juárez, Cozumel y Lázaro Cárdenas; el día dos para Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos y Bacalar; mientras que el tres para Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres.

Añadió que a través del deporte se busca que las niñas, niños y jóvenes se mantengan sanos y alejados de los factores que vulneren su integridad, por ello se trabaja en generar condiciones con espacios dignos y oportunidades para su desarrollo profesional.