En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Judoca quintanarroense participará en campamento de entrenamiento en Santiago de Chile

 

La COJUDEQ impulsa a las y los atletas para que cuenten con los elementos necesarios que les permita elevar su nivel competitivo

Cancún.- Con el objetivo de obtener fogueo y expandir sus conocimientos, el atleta quintanarroense Jorge Flores Méndez se concentrará en el “Training Camp International” organizado por la Federación Deportiva Nacional de Judo de Chile, que se llevará a cabo del 15 al 27 de enero en la capital de aquel país.

El judoca de 21 años de edad entrena en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún y viajará con destino a Santiago, tras haber recibido una invitación directa para formar en esta concentración internacional.

“Estoy muy contento por esta oportunidad que se me da para conocer atletas y claro poder practicar mi deporte, la verdad es que aquí (Cancún) trabajo muy bien a lado de mis compañeros, pero lamentablemente no hay deportistas de mi peso y eso limita un poco mi preparación, por lo que es importante ir a este tipo de campamentos, donde podré entrenar con judocas de mi peso”, comentó Flores Méndez.

Jorge compite en la categoría senior dentro del peso de los 66 kilos, fue Seleccionado Nacional en la categoría Junior, compitió en el Mundial Junior de la especialidad realizado en Nassau, Bahamas; y obtuvo un bronce y un cuarto lugar en los Panamericanos realizados en República Dominicana y Perú, respectivamente.

Por otro lado, ha sido Subcampeón Nacional en dos ocasiones y suma otros dos bronces en su paso por competencias en México.

“Debo reconocer que deje de entrenar un tiempo, pero ya retomé mi deporte y gracias a todo lo que he realizado en competencias me consideraron para este campamento, debo agradecer a la profesora Dayma Beltrán y Denys Secada, entrenadores del CEDAR por apoyarme”, apuntó.

Al ser parte de esta concentración internacional, el joven judoca resaltó su objetivos, “Lo primordial es regresar al ranking nacional en mi categoría, por lo que debo buscar participar en torneos y quedar en los primeros puestos, porque ahí es donde buscaré cerrar mis plazas para los Abiertos y Panamericanos, quiero dejar en alto el nombre de Quintana Roo y de todo México”, indicó.

La Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) trabaja para impulsar a las y los atletas para que cuenten con los elementos necesarios que sumen a su preparación continúen poniendo en alto el nombre del estado.