En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Deporte clave para la transformación social en 2023: COJUDEQ

 

  • Trabajarán en la masificación y profesionalización del deporte; además del apoyo permanente a las y los atletas

El 2023 viene con grandes proyectos en pro de la masificación y profesionalización del deporte, además de apoyo permanente a las y los atletas, afirmó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona.

“Trabajamos para que sea un año de muchos éxitos, en Juegos Nacionales, para los equipos profesionales y por supuesto, en competencias internacionales; el objetivo es que nuestra entidad siga destacando a nivel mundial, fortaleciendo el semillero en coordinación con los 11 municipios”, afirmó.

Eric Arcila reiteró que, si bien el deporte genera grandes satisfacciones a través de la obtención de medallas, éste va más allá, ya que, dijo, es una herramienta fundamental para la recomposición del tejido social.

“Para el Gobierno encabezado por Mara Lezama el deporte es pieza clave, en el Nuevo Acuerdo pare el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que se está impulsando, es una de las principales aristas, por lo que el respaldo de la Gobernadora está garantizado y claramente debemos dar los mejores resultados para la gente”, indicó.

El presidente de la COJUDEQ señaló que se estará fortaleciendo el semillero con la finalidad de incrementar el medallero, además que las y los deportistas seguirán contando con el pago de becas y estímulos; asimismo, agregó que se tiene previsto para finales de este mes lanzar de manera histórica una convocatoria pública abierta para becar a las y los deportistas de alto rendimiento.

“Por primera vez en Quintana Roo se lanzará una convocatoria pública con fundamentos bien establecidos para otorgar a nuestros atletas de alto rendimiento una beca, todo será como lo indica la ley y el recurso llegará a quienes tiene que llegar, a las y los deportistas”, informó.

Finalmente, Eric Arcila Arjona reafirmó el compromiso de la COJUDEQ con la ciudadanía, al tiempo que resaltó que en Quintana Roo sobra talento y se están implementando las acciones correspondientes para enfocar los esfuerzos y apoyos.