En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Fomentaremos el desarrollo de la cultura física y el deporte en el estado: COJUDEQ

 

  • Se instala el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo

 

Chetumal.- Con la finalidad de cumplir lo establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para hacer del deporte una de las principales herramientas para la recomposición del tejido social de la entidad sin dejar a nadie atrás, esta tarde se instaló el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (SIEDE).

La sesión encabezada por Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) reunió a las autoridades deportivas, directores de instancias municipales, representantes de Asociaciones y de la Secretaría de Educación con el firme objetivo de sumar esfuerzos para promover y fomentar el desarrollo de la cultura física y el deporte en el estado.

“Está comprobado que la actividad física y el deporte bien planificados y centrados en la promoción de valores pueden contribuir a la prevención de conductas antisociales, mejorar la salud y lograr el bienestar social”, indicó Eric Arcila.

En el acto, el presidente de la COJUDEQ tomó protesta a los integrantes e hizo la declaratoria de quórum para iniciar con los trabajos correspondientes a la agenda del 2023, resaltando el proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE que se llevarían a cabo en verano.

“El encargo que hoy tenemos es clave, nuestro objetivo debe ser trabajar de la mano para generar políticas públicas adecuadas que trasciendan en beneficio de las y los quintanarroenses”, afirmó el titular de la COJUDEQ.

Finalmente, Eric Arcila solicitó a los participantes comunicación y coordinación permanente, además de mantener a las y los deportistas como la prioridad número uno.