En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Tras años de ausencia disciplina de luchas asociadas tendrá un fogueo con mira a los Juegos Nacionales CONADES 2023

 

  • Participarán más de 80 atletas de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum y José María Morelos

 

Este sábado 03 de diciembre, la Unidad Deportiva Bicentenario de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), ubicada en Chetumal, será la sede del fogueo de la disciplina de luchas asociadas, en la que participarán alrededor de 80 atletas de todo el estado, en las diferentes categorías de las ramas varonil y femenil.

Este evento, que se retoma después de varios años de ausencia, forma parte de la preparación del equipo estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, ya que estarán midiendo fuerzas para encontrar los puntos de mejora en lo que resta de este proceso.

Vianey Quijano, entrenadora y presidenta de la Asociación de Luchas Asociadas de Quintana Roo, detalló que, en esta actividad participarán gladiadores y gladiadioras de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Othón P. Blanco.

“Serán entre 80 y 90 atletas, este evento representa un gran beneficio para ellos, pues desde hace varios años no se llevaba a cabo por distintas razones y ahora tendremos nuevamente la oportunidad de que nuestros atletas se midan entre ellos y sepan el nivel de competencia en el que se encuentran”, señaló

Refirió que otro punto importante que aporta este encuentro deportivo es la convivencia entre los deportistas, pues es una plataforma para que se conozcan y sepan con quienes vestirán y defenderán la camiseta estatal en las próximas competencias.

“Después de la pandemia regresamos a nuestras actividades y hay muchos jóvenes nuevos en nuestro equipo por lo que siempre es importante fomentar esa buena relación y que todos se conozcan y sepan que son un mismo equipo”, añadió

Finalmente, Vianey Quijano agradeció a Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ), por otorgar todas las facilidades para la realización de este evento, que es de suma importancia para los atletas de esta disciplina.