En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Sostendrá equipo quintanarroense encuentro de Clavados ante Campeche

 

Como parte de su proceso de preparación rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, el equipo quintanarroense de clavados medirá su nivel de competencia ante un combinado del vecino estado de Campeche, evento que se llevará a cabo este fin de semana en las instalaciones de la Fosa de Clavados, en Chetumal.

Geanyuri González Calzado, entrenador de la selección estatal de esta disciplina, señaló que este encuentro deportivo es de vital importancia para los clavadistas quintanarroenses, pues sus homólogos de Campeche son atletas muy preparados, que representan un excelente reto para los anfitriones.

“Sin duda alguna este tipo de competencias nos dejarán mucho aprendizaje, porque nuestros atletas tendrán que poner a prueba todo lo que han entrenado en los últimos meses para poder obtener un buen resultado, todo con la mira puesta en los próximos Nacionales Conade, en los que buscaremos aportar varias medallas a nuestro estado”, señaló.

Dijo que la competencia se va a desarrollar los días viernes y sábado, el viernes a partir de las dos de la tarde, mientras que en punto de las 15:30 será el evento inaugural y posteriormente continuarán las acciones.

Para el sábado las competencias empezarán a las 8:30 de la mañana y transcurrirán durante todo el día, teniendo un receso al término de la sesión matutina.

El profesor González detalló que las competencias consistirán en pruebas individuales en trampolín de tres metros, así como de plataforma, en las que las y los clavadistas quintanarroenses buscarán hacer sus mejores ejecuciones.

Asimismo, agradeció a Eric Arcila, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), por otorgar todas las facilidades para la realización de este importante encuentro, pues señala que representa un buen fogueo para los atletas estatales.

Cabe señalar que la delegación anfitriona estará integrada por 15 deportistas en edades que varían de los 7 q 11 años, además de Alexa Alonso Torres y María José Mora Muñoz, medallistas en los pasados Juegos Nacionales Conade, mientras que el representativo campechano participará con seis niñas.