En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Reitera COJUDEQ compromiso de cerrar brecha de desigualdad y proyectar a las mujeres en el deporte de Quintana Roo

 

  • Trabajan en la masificación y acceso efectivo a las diferentes disciplinas a fin de que cada vez sean más las quintanarroenses que destaquen en este sector

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) reitera el compromiso de poner manos a la obra y cerrar la brecha de desigualdad para proyectar a las niñas, jóvenes, mujeres y adultas mayores en el deporte.

Eric Arcila Arjona, titular del organismo público descentralizado indicó que para el nuevo Gobierno de Quintana Roo impulsar el deporte femenil es un tema prioritario en la agenda.

“El deporte favorece el desarrollo social y la salud de las personas, además que es el camino para alcanzar paz, tolerancia, respeto e inclusión; es por eso que uno de los principales objetivos de la actual Administración es que el deporte llegue a cada rincón de la entidad y todas las quintanarroenses tengan acceso efectivo a él”, afirmó.

Eric Arcila informó que actualmente en Quintana Roo 31 mujeres quintanarroenses son seleccionadas nacionales en deporte convencional y adaptado, de las cuales 24 son atletas y siete funjen como entrenadoras

“Vivimos en una entidad liderada por una mujer que trabaja por el bien de todos, que busca modificar las raíces de desigualdad entre hombres y mujeres, desde la COJUDEQ atenderemos estos principios, masificando el deporte, queremos que las niñas conozcan las diferentes disciplinas, formen parte de ellas y cada vez sean más las seleccionadas nacionales”, dijo.

El presidende la COJUDEQ manifestó que los próximos cinco años se estará trabajando para que la presencia femenina destaque en cada uno de los 11 municipios.

“Este 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos sumamos a la sensibilización e impulso de acciones para poner un alto a las violencias que afectan el bienestar de las niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores. A través del deporte trabajaremos en cerrar esa brecha de desigualdad, visibilizar la labor de las mujeres y que cada vez sean más las atletas y entrenadoras que representen a Quintana Roo”, finalizó.