En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Inauguran el Campeonato Estatal de Natación Invierno 2022

 

 

  • Participan 267 tritones y sirenas quintanarroenses de los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, en la Alberca Olímpica de Cancún

 

 

Cancún, Q. Roo.- Con la participación de 267 tritones y sirenas quintanarroenses de los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, se lleva a cabo el Campeonato Estatal de Natación Invierno 2022, en la Alberca Olímpica de Cancún.

La mañana de este sábado el delegado de la zona norte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Alejandro Mendoza Anaya inauguró dicho evento en representación del titular, Eric Arcila Arjona.

“La natación es hoy por hoy un pilar del deporte en Quintana Roo y los atletas, en este caso las y los nadadores son la prioridad número para la COJUDEQ”, destacó Mendoza Anaya, quien además premió a los tres primeros lugares de diversas categorías.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo A.C., Christian García Gutiérrez indicó que este evento representa la última oportunidad para poder clasificar al Campeonato Nacional a celebrarse del 15 al 22 diciembre en Cancún.

“Las y los competidores buscan dar los tiempos tope que exige la Federación Mexicana de Natación para poder clasificar Campeonato Nacional que a su vez es el clasificatorio a los Juegos Nacionales CONADE 2023”, agregó.

En ese sentido, precisó que hasta antes de este evento Quintana Roo ya tiene clasificado a 57 nadadores al Campeonato Nacional en el cual competirán alrededor de mil 400 atletas de todo el país.

Cabe destacar que el Campeonato Estatal de Natación Invierno 2022 que tiene competidores desde los diez hasta los 28 años de edad concluirá este domingo con la cuarta y última sesión a llevarse a cabo a partir de las 7 de la mañana.