En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Debuta Quintana Roo en paradanza deportiva en los Juegos Paranacionales CONADE 2022

 

 

  • La segunda jornada de competencia se realizará el día de mañana a partir de las 12:00 horario local

 

Con impresionantes ejecuciones y rutinas muy vistosas, la Delegación de Quintana Roo en la disciplina de paradanza deportiva o danza sobre silla de ruedas hizo su debut en los Juegos Paranacionales CONADE 2022, teniendo como escenario la duela de la “Arena Sonora”, de Hermosillo.

Durante este primer día de competencias se realizaron algunas pruebas de singles para posteriormente iniciar con las rutinas de duos, donde Quintana Roo participó con dos parejas cancunenses, las cuales son entrenadas por los profesores Yasmín Hernández Varela y David Concepción Yerves Ku.

La primera prueba de la tarde fue la de junior combinados estándar de la clase 2, aquí, Lucy Johana Caamal Cauich y Andrés Alejandro Canto Sánchez, mostraron sus habilidades cumpliendo con rutinas en baile clásico, de salón y vals.

Con los mismos ritmos, pero en la categoría juvenil menor del junior combinados estándar, los también benitojuarenses Xiomara Sadai Caamal Cauich y Carlos Emilio Aristiguez Caballero, entraron en acción.

En el bloque de la junior combinados clase 2 en estilo libre, cada pareja realizó su presentación, los primeros en pasar fueron Xiomara Caamal y Carlos Aristiguez, quienes hicieron una vistosa rutina que incluyó cargadas.

Posteriormente, en la misma modalidad, la dupla de Lucy Caamal y Andrés Canto, mostraron su experiencia en la pista cumpliendo sin problemas con sus ejecuciones sobre la pista.

La segunda jornada de la competencia se reanudará este domingo 20 de noviembre a partir de las 10:00 horas (12:00 tiempo de Quintana Roo) y al finalizar con las rutinas, se estarán realizando las premiaciones.