En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

CONVIVE ERIC ARCILA CON ATLETAS DE LA DISCIPLINA DE TIRO DEPORTIVO

 

  • El presidente de la COJUDEQ realiza un trabajo #ANivelDeCancha, cercano a las y los deportistas quintanarroenses

Cancún, Q. Roo.- Como parte del plan de trabajo de la gobernadora Mara Lezama, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona lleva a cabo una gestión #AnivelDeCancha, maneteniéndose cercanos a las y los deportistas.

Recientemente, Arcila Arjona convivió con los atletas de Tiro Deportivo, disciplina que se desarrolla en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún y que de la mano del entrenador Mario Rivera Pelayo ha obtenido destacados resultados.

“Por indicaciones de nuestra gobernadora Mara Lezama tenemos que hacer un trabajo muy cercano a la gente, en este caso a los atletas, a quienes siempre es importante escuchar sus necesidades, saber de sus retos y expectativas, ya que son la prioridad número uno”, expresó el titular de COJUDEQ.

En el CEDAR de Cancún, Tiro Deportivo recibe a niños y niñas a partir de los 12 años de edad; sus días y horarios de entrenamientos son de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 19:00, además, los sábados de 10:00 a 12:00.

Todas las modalidades que se practican son Olímpicas como Pistola de Precisión, Deportiva y Tiro Rápido; Rifle Olímpico, Tendido y Tres Posiciones; asimismo, de Escopeta Fosa Olímpica y Skeet, con el apoyo de los entrenadores Laura Rivera Villanueva y Lázaro Román Hernández.

Los atletas quintanarroenses más destacados en esta disciplina son Patricio Contreras Reyna, Fernanda Osorio Martínez y Zurisadai Vera Domínguez, que encabezaron el representativo estatal que brilló en los pasados Juego Nacionales CONADE 2022.