En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

ENRIQUECEDORA PARTICIPACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE QUINTANA ROO EN EL ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2022

  • Estaremos dándolo todo para fortalecer el deporte en Quintana Roo y cada vez sean más los resultados: Eric Arcila
OAXTEPEC, MORELOS.- Como parte del proyecto que encabeza la Gobernadora Mara Lezama, que tiene como prioridad número uno a las y los deportistas, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila manifestó que trabajará de manera intensiva para llevar actividades deportistas a todos los rincones del estado.
Derivado de lo anterior, señaló que se brindó el apoyo necesario para que las comunidades de la zona maya de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum tuvieron una magnifica participación en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022 en Morelos.
Eric Arcila detalló que los equipos de futbol 7 varonil lograron tercer lugar en su grupo con un triunfo y un empate, sin embargo no fue suficiente para acceder a la fase semifinal del torneo.
En tanto, refirió que en voleibol varonil la escuadra de Felipe Carrillo Puerto dio su mejor participación, no obstante seguirán entrenando con el fin de estar presentes en próximas competencias; al igual que la rama femenil que representó a Chechen comunidad de Tulum.
Arcila Arjona enfatizó que las y los jóvenes originarios de localidades indígenas que acudieron disfrutaron de esta importante fiesta deportiva.
“Estaremos dándolo todo para fortalecer el deporte en Quintana Roo y cada vez sean más los resultados; es una gran responsabilidad ser parte de su formación y poder brindarles las herramientas necesarias para que logren el éxito para que continúen siendo un orgullo para nuestro Quintana Roo”,
Asimismo, el presidente de la COJUDEQ aseguró que estarán emprendiendo las acciones correspondientes para que las en próximas ediciones de la fase estatal se integren equipos o selectivos de las disciplinas de básquetbol, pelota purépecha y atletismo de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos, Bacalar, entre otras demarcaciones, quienes cuentan con excelentes exponentes y pueden poner en alto al estado en este evento nacional.