En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Inicia taekwondo la cosecha de medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022

 

 

  • Max Braiden Guillén se agencia bronce en su debut en la máxima justa deportiva

 

Culiacán, Sinaloa.- Max Braiden Guillén no pudo tener una mejor presentación en los Juegos Nacionales Conade 2022, al obtener medalla de bronce en la especialidad de Pomsae (Formas).

El gimnasio de usos múltiples María del Rosario Espinoza en Culiacán Sinaloa, fue la sede de esta hazaña artemarcialista. Desde temprana hora el taekwondoín de apenas 11 años de edad se presentó con su entrenadora, la profesora Angélica Jiménez a este inmueble deportivo.

Con algo de nervios, pero contando con sus siete años dentro de esta disciplina, Max Braiden se mentalizó a realizar un buen desempeño en esta competencia.

Poco a poco sus rivales se presentaron en el tatami de competencia, quienes buscaban sumar los puntos necesarios para estar en el grupo de los ocho clasificados en busca de medallas.

En su presentación Max realizó una gran exhibición en su rutina. Esto lo hizo colocarse cómo el segundo lugar en el grupo de los 8 clasificados rumbo al podio de ganadores. Luego que quedara eliminados Tlaxcala, Michoacán, Guanajuato, Baja California, Aguascalientes, Sinaloa y Querétaro.

El joven Max, próximo a obtener el grado de cinta negra segundo dan, sacó todo lo mejor en sus dos presentaciones para tener una puntuación de 6.03 y con ello obtener presea de bronce en su debut dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Quedando en primer lugar Minjun Lee de la Ciudad de México con 6.65 puntos, el segundo puesto fue para Diego Armando Limas de Nuevo León con 6.22.

En tanto que el quintarroense compartió el tercer puesto y la presea de bronce con Augusto Brito, de Tabasco.

De esta forma el caribeño Max Braiden Guillén con medalla de bronce concluye su participación en este evento y al mismo tiempo inicia la cosecha de medallas en Taekwondo para Quintana Roo que el día de mañana abre hostilidades en la modalidad de Combate.