En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Inicia Quintana Roo su participación en Tiro Deportivo en los Nacionales Conade

 

 

  • Citlali López y Fernando Tun clasifican a las finales donde concluyen en la séptima posición de Rifle de Aire Femenil, 10 metros y en el octavo lugar de la modalidad Pistola Libre, 50 metros, respectivamente

 

Guadalajara, Jalisco.- Quintana Roo inició su participación en la disciplina de Tiro Deportivo, categoría 18-20 años, de los Juegos Nacionales Conade 2022 que se realizan en el Club Cinegético Jalisciense, de Guadalajara, Jalisco.

En este primer día de actividad, la chetumaleña Citlali López se ubicó entre las mejores ocho del país al clasificar a la Final de la modalidad de Rifle de Aire Femenil, 10 metros, en la cual concluyó en la séptima posición con 138.6 puntos.

En el podio de ganadores, Nuevo León hizo el 1-3 (oro y bronce) con Alison Coronado y Ginette Espinoza, quienes totalizaron 242.9 y 221.5 unidades, respectivamente, mientras que la presea de plata fue para Karla Cebreros, de Sinaloa, con 242.2 puntos.

or su parte, el también chetumaleño Fernando Tun concluyó en el octavo lugar de la modalidad Pistola Libre, 50 metros, con 321 puntos. La medalla de oro fue para David Valdez, de Sonora, con 517 puntos; la plata se la agenció Mario Servín, de Querétaro, con 500; y el bronce fue para Sebastián Hernández, de Guanajuato, con 490.

También entraron este martes en acción, tirando sus primeras tres rondas en la modalidad Escopeta (Skeet) los atletas caribeños Fernanda Osorio, Patricio Contreras y Arturo Vázquez, así como Ahtziry Ruiz, Susan Morales y André Vázquez.

Este miércoles continuarán las actividades para los atletas quintanarroenses bajo la guía de los entrenadores Mario Rivera, Nubia López y Zysli Ruiz, además de que harán su presentación en la justa nacional Zurisadai Vera y Jannia Espadas, en la modalidad de Pistola de Aire, 10 metros, junto a Fernando Tun.