En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Plata y bronces para Quintana Roo en el segundo día de Judo

 

 

  • Judocas caribeños se subieron al podio por tres medallas más, ahora dentro de la categoría Sub-18 en los Nacionales Conade

 

Hermosillo, Sonora.- En el segundo día de competencias de la disciplina de Judo, la delegación quintanarroense consiguió tres medallas más en los Juegos Nacionales de la CONADE 2022, luego de llevarse a cabo las actividades de la categoría Sub-18, dentro de las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora.

Valeria Isabel Escalante Tamayo conquistó la medalla de plata en la división de los -40 kilogramos.

“Feliz porque es el logro que buscaba, cualquier logro es aceptable porque está el esfuerzo, la lucha constante y la dedicación dan frutos. Al judo llevo dedicándole ya cinco años y este es mi primer año en el CEDAR de Cancún y este logro va para Quintana Roo, quiero agradecer mucho a la COJUDEQ, a Tony López, a la metodóloga, al equipo multidisciplinario del CEDAR, al equipo de vida interna y a mis amigos, a todos los entrenadores y a toda mi familia”, declaró la originaria de Tulum, quien le ganó a Aguascalientes e Hidalgo, sin embargo, sucumbió ante la oponente de Jalisco.

Mientras que las preseas de bronce fueron para Jade Segura en los -70 kilogramos y Darinel Escamilla en los -90 kilogramos. De esta manera el equipo de Quintana Roo culminó el segundo día con una plata y dos bronces, sumándose a las cinco obtenidas en el primer día de actividades, para dar un total de ocho insignias, entre ellas, dos oros, una plata y cinco bronces.

Este sábado 18 de junio, serán las competencias en la categoría Sub-20, donde Quintana Roo buscará sumar más medallas en la máxima justa deportiva en el país.