En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Conquista Quintana Roo 10 medallas en judo en los Juegos Nacionales CONADE 2022

 

 

  • Los judocas caribeños se colgaron tres oros, una plata y seis bronces

 

Hermosillo, Sonora.- La delegación quintanarroense de Judo cerró este sábado su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022 que se llevaron a cabo en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora, logrando un total de 10 medallas, entre ellas tres oros, una plata y seis bronces.

En el último día de competencias, los atletas caribeños dejaron huella en la categoría Sub-21, ya que Iliana Naomi Pozo se colgó la medalla de oro en la división de los -63 kilogramos al vencer a la jalisciense Dana Lomelí en la gran final.

“Estoy muy contenta, es la primera vez que compito en 63 kilos, el año pasado gané también primer lugar pero en 57, entonces me siento muy feliz, me siento contenta de poder poner en alto el nombre de Quintana Roo. En agosto hay un Mundial Junior y espero ser convocada para participar”, comentó Naomi Pozo.

Además en la recta final de las competencias, la quintanarroense Zaira Chávez aseguró el bronce en la división de los +78 kilogramos.

“Bien pero no satisfecha, estuvimos trabajando muy duro, no se logró el resultado que era el oro, sin embargo, esto nos motiva a seguir trabajando más, y a ver los errores que tuvimos. Muchas gracias por todo el apoyo que nos brindaron fue un proceso muy complicado, altas y bajas pero al final estamos aquí y lo logramos”, declaró la originaria de Tulum.

De esta manera se distribuyeron las medallas para el equipo de Quintana Roo en Judo:

-Oro:

Ariadna Chávez Sub-15 en -58 kg

Máximo Vázquez Sub-15 en los -64 kg

Iliana Naomi Pozo en los -63 kg

 

-Plata:

Valeria Escalante Sub-18 en los -40 kg.

 

-Bronce:

Naomi Cardona Salazar Sub-15 en los -44 kg

Dulce Ixchel Pech Sub-15 en los -48 kg

Crisaliz Monserrat Godínez Sub-15 en los -53 kg

Darinel Escamilla Sub-18 en -90 kg

Jade Segura Sub-18 en los -70 kg

Zaira Chávez Sub-21 en los +78 kg