En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Lya Sánchez, con nuevos retos en el Para Tiro con Arco

 

 

  • La arquera quintanarroense se prepara para las próximas competencias como seleccionada nacional

 

Playa del Carmen.- La arquera paralímpica quintanarroense y seleccionada nacional, Lya Daniela Sánchez Tadeo, se reporta lista para enfrentar los nuevos retos en su carrera profesional en este 2022, con la mira puesta en el próximo Campeonato Mundial de Para Tiro con Arco.

Hay que recordar que Lya Daniela obtuvo su pase al Mundial al coronarse en el Selectivo Nacional celebrado a finales del año pasado, boleto que también consiguió el quintanarroense y Campeón Para Panamericano 2021, Omar Echeverría, con quien de igual forma hará equipo en la modalidad mixta.

La joven de 16 años, radicada en el municipio de Solidaridad, aseguró que ha iniciado el año con intensa preparación para asistir a este primer evento mundialista del 2022, buscando el mejor rendimiento.

“Me he estado preparando muy duro, trabajando sin parar, por eso nuestro primer objetivo en este inicio de año es hacer un buen papel en el Campeonato Mundial en Dubái, ir paso a paso de la mano de nuestra entrenadora Hilda Martell Mitchel”, expuso la arquera playense.

Sin embargo, aseguró que su mayor sueño es llegar a los Juegos Paralímpico de París 2024 y subir al pódium de los ganadores, levantando en alto la bandera de México.

“Es uno de mis mayores anhelos desde que inicié en la práctica del tiro con arco y para ello nos estamos preparando todos los días”, concluyó Lya Sánchez.