En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Consejería jurídica forma parte de la caminata “Por una vida libre de violencia”

Chetumal. – La Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo se une a la caminata “Por una Vida Libre de Violencia contra la Mujer”, sumándose a los esfuerzos emprendidos por la administración del Gobernador del Estado para erradicar la violencia de género.

La discriminación y la violencia contra las mujeres es una de las formas más dramáticas de la desigualdad, que traspasa las fronteras de los países y afecta a miles de mujeres en el mundo. De acuerdo con lo establecido por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ésta es “cualquier acción u omisión, basada en su género, que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte tanto en el ámbito privado, como en el público”.

En el recorrido tomaron parte instancias como la Secretaría de Gobierno; Secretaría de Finanzas y Planeación; Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero; Secretaría Estatal de Desarrollo Económico; la Comisión Estatal para la Atención de Víctimas del Estado de Quintana Roo; la Secretaría de la Contraloría, entre otras.