Coordinación General de Comunicación

Promueve AGEPRO igualdad de género y el respeto en conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer

-Se realizaron actividades en el Parque Quintana Roo para visibilizar los esfuerzos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas

Chetumal.- En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) organizó actividades en el Parque Quintana Roo como parte de las acciones del Comité Institucional para la Igualdad de Género. Estas iniciativas buscan reforzar el compromiso de garantizar un entorno de respeto y equidad para las mujeres y niñas en el Estado.

Bajo la visión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y su gobierno humanista y progresista, estas acciones forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Con ello, se reafirma el esfuerzo por combatir las desigualdades, promover la justicia social y construir un futuro donde todas las mujeres vivan libres de violencia, con pleno acceso a sus derechos y oportunidades.

“Estas actividades son un paso más hacia la transformación que Quintana Roo necesita para garantizar un entorno de respeto, igualdad y paz. Aún queda mucho por hacer, pero unidos avanzaremos hacia un futuro libre de violencia”, expresó el director general de AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando.

Durante el evento, las y los participantes portaron prendas de color naranja, símbolo de un futuro libre de violencia, y participaron en dinámicas como la creación de frases sobre respeto e igualdad de género y la plasmación de manos naranjas como compromiso personal. Estas actividades buscan sensibilizar y motivar la participación de la sociedad en la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

La violencia contra las mujeres y niñas sigue siendo un desafío global, y en Quintana Roo se trabaja de manera coordinada para atenderla y prevenirla. Estas acciones demuestran que la construcción de una sociedad más justa comienza con eliminar todas las formas de violencia, avanzando hacia la justicia, la paz y la prosperidad compartida.