Gobierno del Estado de Quintana Roo

Propuesta regulatoria mayo 2025

No. Sujeto Obligado Nombre y cargo de la persona responsable oficial de mejora regulatoria Fecha de presentación de la Agenda regulatoria Nombre preliminar de la propuesta regulatoria Materia sobre la que versará la regulación Acción Regulatoria Nombre, y cargo de la persona responsable de la propuesta regulatoria Descripción de la propuesta regulatoria Problemática que se pretende resolver con la propuesta regulatoria Justificación Beneficios que generará Fundamento jurídico para realizar la acción regulatoria Fecha tentativa de presentación para AIR o exención Fecha tentativa de publicación en el Periódico Oficial del Estado Nombre y cargo de quien elaboró Nombre y cargo de la persona titular de la Institución
1
Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo
Mtra. María de Guadalupe Cámara González Delegada del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Othón P. Blanco, Q. Roo
07/11/2024
Manual de organización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo
Administración pública
b) Reformar . La modificación de una regulación vigente
Mtra. María de Guadalupe Cámara González
Reformar el Manual de Organización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo, Actualizando la información referente a la operación de la institución, en concordancia con la misión, visión y objetivos específicos
Actualmente no se cuenta con Manual de Organización actualizado a las nuevas necesidades y normatividad vigente, lo que genera una problemática al interior de la institución al no encontrarse determinados con claridad el actuar de cada unidad administrativa
La reforma de un manual de organización es esencial para mantener la eficiencia, claridad y relevancia de la estructura y funciones de cualquier organización, especialmente en un contexto de cambios y demandas crecientes
Claridad en Roles y Responsabilidades Alineación con los Objetivos Estratégicos Cumplir con la Normativa Facilita la Integración de Nuevas Tecnologías Facilita la Inducción de Nuevos Empleados
Art. 30 fracción X, de la Ley Orgánica de la administración pública del estado de Quintana Roo Art. 85 fracción VIII , y 91 fracción II, del reglamento interior de la Secretaría de Gobierno Art. 8 fracción XIII Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio
01/04/2025
15/05/2025
Irving Cristopher Navarro Herrera Asistente Ejecutivo
Mariann González Pliego Catillo Directora General del RPPC
2
Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo
Roberto de Jesús Kú Yupit. Director de Planeación, Programación y Presupuesto
13/11/2024
Reforma a la Ley del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo
Administración pública
b) Reformar. La modificación de una regulación vigente
Katia Margarita Estrada Nieto
Modificar las atribuciones del organismo de la entidad y eliminar las facultades de la persona titular contenidas en la Ley del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo
La normatividad a reformar carece de atribuciones que permitan a la institución funcionar de acuerdo a los tiempos actuales. Aunado a ello, la Ley invade el campo de aplicación del Reglamento Interior, por lo mismo no es posible alinear dicho Reglamento a la Ley del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo
Dotar y ampliar el campo de atribuciones de la entidad. Dar cumplimiento a la política establecida por la SECOES de trasladar las facultades de la persona titular de las entidades al Reglamento Interior
Contar con una institución organizada que permita llevar a cabo su objeto de brindar educación media superior en sus distintas modalidades de calidad de acuerdo a los planes y programas de estudio establecidos
Artículo 31. Fracción XVI de la Ley del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo
30/04/2025
30/05/2025
Katia Margarita Estrada Nieto
Lucía Monserrat Moreno Oliva. Encargada de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo
3
Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza
López Rodríguez Reyna Yesenia . Directora de Certificación, Enlace y Mejora Regulatoria
11/11/2024
Manual de organización del Centro Estatal de Evaluación y Control de confianza
Trabajo, Administración pública
a) Emitir. La creación de una nueva regulación; d) Abrogar. La eliminación de una regulación
Lic. Gastón Octavio Montiel Peláez Jefe de Departamento de Normatividad Jurídica y Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
El Manual de Organización del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza es un documento que sirve para establecer la organización formal de la institución
El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza tendrá una actualización en el reglamento interior, lo que implica la realización de un nuevo Manual de Organización
Es necesario que el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza cuente con un Manual de Organización Actualizado y alineado al Reglamento Interno
Se contará con una estructura y funciones definidas
Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Quintana Roo; Artículo 30 fracción X
30/04/2025
15/05/2025
López Rodríguez Reyna Yesenia . Directora de Certificación, Enlace y Mejora Regulatoria
Cap. Corb. I.M. P. González Herrera Alonso Axell. Director General del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza
4
Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza
López Rodríguez Reyna Yesenia . Directora de Certificación, Enlace y Mejora Regulatoria
11/11/2024
Manual de Procedimientos del Centro Estatal de Evaluación y Control de confianza
Trabajo, Administración pública
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Lic. Gastón Octavio Montiel Peláez Jefe de Departamento de Normatividad Jurídica y Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
El Manual de Procedimientos define de manera detallada las actividades sustantivas plasmadas en el Reglamento interior
El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza no cuenta con un manual de procedimientos
Contar con un documento oficial que establezca de manera formal, sistemática y ordenada las facultades plasmadas en el nuevo Reglamento Interno
Mayor eficiencia en los procedimientos establecidos
Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Quintana Roo; Artículo 30 fracción X
15/05/2025
30/05/2025
López Rodríguez Reyna Yesenia. Directora de Certificación, Enlace y Mejora Regulatoria
Cap. Corb. I.M. P. González Herrera Alonso Axell. Director General del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza
5
Secretaría de las Mujeres
Lic. Guillermo Ayora Pacho;Director de Planeación, de Archivo y Mejora Regulatoria
11/11/2024
Reglamento Interior de la Secretaría de las Mujeres
Administración pública
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Lcda. Paloma Leticia del Socorro Herrera Pérez. Directora Jurídica
El Reglamento Interior de la Secretaría de la Mujer es un documento normativo en el que establecen las facultades y competencias de las y los titulares de cada una de las unidades administrativas que la integran
Derivado de la creación de la Secretaria de la Mujeres mediante el Decreto Número: 022 por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, y por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Quintana Roo y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo con fecha 9 de octubre del 2024, se determina que la principal problemática es la inexistencia el marco normativo interno de acorde a la recién creada Secretaría y con ello establece como principal punto de partida contar con el Reglamento Interior, el cual permitirá conocer y a su vez validar las principales atribuciones y funciones de cada unidad administrativa
Contar con la normatividad interna que facilite la implementación y ejecución de los procesos administrativos
Mejorar la atención a las personas usuarias al contar con un documento normativo interior en que se determine las principales funciones de las unidades administrativas encargadas de la atención a la población, específicamente mujeres
El Reglamento Interior de la Secretaría se elabora para dar cumplimiento a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, en el Artículo 30, fracción VI
30/04/2025
30/05/2025
Lic. Daniel Valentín Mijares
Lic. Esther Burgos Jiménez
6
Secretaría de Seguridad Ciudadana
Mtro. Juan Luis Can Tejero. Subsecretario De Planeación Y Finanzas
11/11/2024
Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo
Administración pública
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Lic. Axel Miguel Velázquez Sedas. Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Determinar y establecer de manera clara y especifica las facultades de las unidades administrativas y que las mismas se encuentren apegadas al marco normativo que funde y motive la actuación de las personas servidoras públicas de la Secretaría
Actualmente la normatividad interna no está armonizado a la Ley de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, lo cual puede ocasionar que las personas servidoras públicas no tengan claro las actividades que están dentro de su marco de actuación
Para homologar y armonizar las disposiciones jurídicas conforme a Ley de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo
La transparencia de las funciones a desempeñar de las personas titulares de las unidades administrativas de la Secretaría y que la población tenga conocimiento del alcance de los actos a realizar
Artículo cuarto transitorio de la Ley de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo y artículo octavo de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo
15/05/2025
31/05/2025
Lic. Axel Miguel Velázquez Sedas. Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Contralmirante IM. DEM. Julio César Gómez Torres. Secretario de Seguridad Ciudadana
7
Secretaría de Seguridad Ciudadana
Mtro. Juan Luis Can Tejero. Subsecretario De Planeación Y Finanzas
11/11/2024
Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo
Administración pública
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Lic. Axel Miguel Velázquez Sedas. Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Definir y establecer los procedimientos de reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación, promoción, reconocimiento y reingreso; así como la separación o baja del servicio de las personas integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
La problematica que se pretende resolver es que el servicio profesional de carrera este armonizado con la Ley de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo para que los procedimientos de reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación, promoción, reconocimiento y reingreso; así como la separación o baja del servicio de las personas integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentren debidamente fundados y motivados
Que las personas integrantes de la Secretaría cuenten con el reglamento que garantice los procedimientos en el Servicio de Carrera Profesional y que los mismos estén conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo
Las personas integrantes de la Secretaría podrán acceder a promociones y reconocimientos por el trabajo que realizan; así como conocer sus obligaciones al no actuar conforme al servicio de carrera policial, además que con ello la ciudadanía tendría conocimiento de las responsabilidades de los cuerpos policiales del estado y régimen disciplinario y especial que llevan las personas integrantes
Artículo cuarto transitorio de la Ley de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo y artículo octavo de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo
15/05/2025
31/05/2025
Lic. Axel Miguel Velázquez Sedas. Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Contralmirante IM. DEM. Julio César Gómez Torres. Secretario de Seguridad Ciudadana
8
Secretaría de Seguridad Ciudadana
Mtro. Juan Luis Can Tejero. Subsecretario De Planeación Y Finanzas
11/11/2024
Reglamento de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo en Materia de Tránsito
Administración pública
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Lic. Axel Miguel Velázquez Sedas. Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Documento normativo que establece los procedimientos y mecanismos para la vigilancia de los caminos, puentes, áreas rurales, carreteras y caminos estatales para regular el control en materia de tránsito de los vehículos que circulan en el Estado de Quintana Roo
El actual reglamento no se encuentra armonizado a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.Con la emisión del presente documento normativo se pretende que los procedimientos y servicios que se prestan en la unidad administrativa de la Secretaría encargada del tránsito de vehículos cuente con certeza jurídica al realizar cualquier acto de autoridad para evitar la nulidad del acto administrativo
Homologar y armonizar el mismo conforme a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo
Certeza juridica al contar con un documento normativo armonizado a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo
Artículo cuarto transitorio de la Ley de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo y artículo octavo de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo
15/05/2025
31/05/2025
Lic. Axel Miguel Velázquez Sedas. Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Contralmirante IM. DEM. Julio César Gómez Torres. Secretario de Seguridad Ciudadana
9
Secretaría de Seguridad Ciudadana
Mtro. Juan Luis Can Tejero. Subsecretario De Planeación Y Finanzas
11/11/2024
Ley de registro y supervisión de los servicios de seguridad privada prestados en el Estado de Quintana Roo
Administración pública
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Lic. Axel Miguel Velázquez Sedas. Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Documento normativo en el que se establecen los procedimientos y servicios para el registro y supervisión de las empresas que prestan sus servicios de seguridad privada en el Estado de Quintana Roo
Actualmente no se cuenta con una ley estatal que regule la prestación de los servicios de seguridad privada, toda vez que existe un reglamento y el mismo no se encuentra armonizado con la Ley Federal de Seguridad Privada y no se contemplan los procedimientos para el registro, la supervisión y la infracción correspondiente
Con la emisión de la presente ley, se busca dar certeza a la población que deseen contratar servicios de seguridad privada, tengan experiencia, profesionalización y capacitación para brindar los servicios que ofrecen, por ello tienen que estar autorizadas por la Secretaría al ser personas auxiliares a la función de seguridad
Protección tanto para la población como para las personas servidoras públicas de la secretaría que realizan verificaciones a las empresas encargadas de prestar servicios de seguridad privada al contar con fundamento jurídico
Artículo cuarto transitorio de la Ley de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo y artículo octavo de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo
15/05/2025
31/05/2025
Lic. Axel Miguel Velázquez Sedas. Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Contralmirante IM. DEM. Julio César Gómez Torres. Secretario de Seguridad Ciudadana
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Secretaría de Seguridad Ciudadana
Mtro. Juan Luis Can Tejero. Subsecretario De Planeación Y Finanzas
11/11/2024
Acuerdo delegatorio para la emisión de constancias/ cartas de antecedentes no penales
Administración pública
b) Reformar. La modificación de una regulación vigente
Lic. Axel Miguel Velázquez Sedas. Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Simplificar requisitos para expedir el certificado y/o constancia de antecedentes penales
Agilizar los procesos para que la ciudadanía obtenga su certificado y/o constancia de antedentes no penales
Agilizar los procesos para que la ciudadanía obtenga su certificado y/o constancia de antedentes no penales
La simplificación de los trámites para la obtención del certificado y/o constancia de antecedentes penales
Artículo cuarto transitorio de la Ley de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo y artículo octavo de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo
15/05/2025
31/05/2025
Lic. Axel Miguel Velázquez Sedas. Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Contralmirante IM. DEM. Julio César Gómez Torres. Secretario de Seguridad Ciudadana
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Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo
Dr. N.E. Juan Carlos Rodriguez Ortiz; Subdiretor General Operativo y Mejora Regulatoria
12/11/2024
Manual de Procedimientos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo
Administración pública.
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Mtra. Yeny Anel Argaez Díaz
El Manual de Procedimientos es un documento administrativo oficial que describe las operaciones que deben seguirse para la realización de las funciones y actividades encomendadas a cada unidad administrativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo en la actualidad no cuenta con manual de procedimientos en el que se pueda identificar las responsabilidades y obligaciones de cada una de las personas servidoras públicas que participan en un proceso. La emisión del manual de procedimientos permitirá que tanto la ciudadanía y las personas servidoras públicas puedan identificar los procedimientos de cada unidad administrativa del Sistema DIF QROO
Que los servidores publicos puedan identificar los procedimientos del área en el Sistema DIF QROO
Con la emisión del manual de procedimientos la ciudadanía y las personas servidoras públicas podrán identificar los procedimientos de cada unidad administrativa del Sistema DIF QROO
Artículo 32 fracciones XIII y XVII del Reglamento Interior del Sistema
30/05/2025
30/05/2025
Mtra. Yeny Anel Argaez Diaz
M.A.N. Abril Cristina Sabido Alcérreca, Directora General Sistema DIF Estatal
12
Secretaría de Salud
M.S.P. Jorge Zaragoza Delgado;Encargado de la Dirección de Planeación, Calidad y Archivo
12/11/2024
Reglamento Interior de la Secretaria de Salud
Salud
b) Reformar . La modificación de una regulación vigente
Mtro. José Manuel Celmo Cocom Director de Normatividad y Asuntos Jurídicos
El Reglamento Interior es un documento normativo que tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento de la Secretaria de Salud, así como establecer las facultades y competencias de cada una de las personas Titulares de las Unidades Administrativas que lo integran
Fortalecimiento de la Secretaria de Salud para actualizar y precisar la distribución de competencias de las unidades administrativas que se encargarán de los temas relacionados con la inclusión y atención a personas con discapacidad para establecer su marco de actuación
El objetivo es la creación de la nueva Dirección de Desarrollo e Inclusión de personas con discapacidad, y el establecimiento de sus facultades por lo que se trata de una reforma al Reglamento Interior de la Secretaria de Salud
Acceso a servicios de salud y atención integral a las personas con discapacidad
Artículo 4, párrafo Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 Párrafo Quinto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, Artículo 4, Fracciones II y IV, 13 inciso a) fracción VI y b) fracción VII y 13 Bis, párrafo primero de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo, 1 y 8 de l Ley para el Desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad del estado de Quintana Roo y 16 fracción III del Reglamento Interior de la Secretaria de Salud
03/02/2025
30/05/2025
Mtro José Manuel Celmo Cocom; Director de Normatividad y Asuntos Jurídicos
Lic. Flavio Carlos Rosado; Secretario de Salud
13
Instituto Estatal para la Educación de Jovenes y Adultos
Licda. Alma Isabel Angulo Rojas. Directora de Acreditación y Sistemas y Mejora Regulatoria
12/11/2024
Manual de Procedimientos de Trámites y Servicios del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos
Administración pública
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Alma Isabel Angulo Rojas, Directora de Acreditación, Sistemas y Mejora Regulatoria
El presente manual de procedimientos de trámites y servicios es un instrumento normativo y de difusión sobre los trámites y servicios que ofrece el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos el cuál, además de precisar las principales características de cada trámite y servicio, contiene información detallada sobre los requisitos, costos y plazos de respuesta a que se sujetan las oficinas que los atienden
Actualmente en el instituto no se cuenta con un instrumento normativo en el cual se señalen de forma detallada el procedimiento, requisitos, costos y plazos de respuesta de los trámites y servicios que presta el Instituto, y que sirva de consulta para la población
La emisión del manual de procedimientos de trámites y servicios para el público, constituye una acción prioritaria de la administración pública, para precisar las principales características de cada trámite y servicio
El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos contará con un instrumento normativo en el que precisará las principales características de cada trámite y servicio para consulta de la ciudadanía
Artículo 9 del Acuerdo por el que se da a conocer el proceso para el registro de los proyectos de manuales administrativos. Artículo 30, fracción X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo. Artículo 15 fracción XIII del reglamento interior del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos. Artículo 25 fracción XXVI del Decreto por el que se crea el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos
12/09/2024
31/05/2025
Melissa Jacqueline Hoil Peraza, Jefa de Departamento de Evaluación del Aprendizaje y Mejora Regulatoria
Lic. Héctor Rosendo Pulido González, Director General del Instituto Estatal para la Educación de Jovenes y Adultos
14
Secretaría de la Contraloría
Reglamento de la Ley de Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo, en materia de homogenización del funcionamiento de los Órganos de Gobierno, integración de las carpetas de trabajo, y actas de sesiones
12/11/2024
Reglamento de la Ley de Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo, en materia de homogenización del funcionamiento de los Órganos de Gobierno, integración de las carpetas de trabajo, y actas de sesiones
Administración pública
b) Reformar . La modificación de una regulación vigente
Lic. Estefanía Rosas Tovar. Coordinadora General de Comisarios de Entidades
Regula la actuación interna de las Entidades Paraestatales del Estado de Quintana Roo estableciendo las directrices generales relativas a la homogenización de la presentación de las carpetas de trabajo de las sesiones de los Órganos de Gobierno para un mejor funcionamiento y una rendición de cuentas más transparente en sus Órganos de Gobierno
Actualizar conforme al marco normativo vigente la rendición de la información interna de las Entidades Paraestatales del Estado de Quintana Roo que tienen que rendir ante sus respectivos órganos de gobierno
Fortalecer a las Entidades Paraestatales en cuanto al funcionamiento de la información financiera, legal y administrativa que se presentan en las sesiones de sus Órganos de Gobierno para el debido cumplimiento de sus obligaciones
Claridad y transparencia respecto a la información del funcionamientos de los Órganos de Gobierno de las Entidades Paraestatales del Estado de Quintana Roo
Artículo 43 fracción XVI y 51 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo; Artículos 65, 66 y 67 de la Ley de las Entidades de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo
30/04/2025
30/05/2025
Lic. Estefania Rosas Tovar Coordinadora General de Comisarios de Entidades de la Secretaria de la Contraloría
L.C.P. Reyna Valdivia Arceo Rosado.Secretaria de la Contraloría del Estado de Quintana Roo
15
Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable
Carlos Aguilar Medrano, Subsecretario de Gestión Territorial y Mejora Regulatoria
13/11/2024
Acuerdo mediante el cual se modifican diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable
Administración pública
b) Reformar . La modificación de una regulación vigente
Carlos Aguilar Medrano, Subsecretario de Gestión Territorial y Mejora Regulatoria
La presente modificación al Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, permitirá a las personas servidoras públicas que integran la Dependencia, desempeñar sus funciones de manera profesional, honesta y competitiva. Brindando certeza y legalidad a los actos de autoridad, armonizando el ámbito de competencia de cada una de las Unidades Administrativas que la conforman, con el propósito de establecer ramas afines
Derivado de las modificaciones a la estructura orgánica, organigrama estructural y marco jurídico que regula la actuación de esta Secretaría, se requiere mantener actualizado el Instrumento normativo que rige y faculta a cada una de las Unidades Administrativas, para el correcto y eficaz despacho de sus funciones
Definir las facultades que le corresponden a cada una de las Unidades Administrativas que integran la Dependencia, en apego a las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, y las afines al Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Espacios Públicos, Movilidad, Desarrollo Metropolitano y al sector Inmobiliario
Brindar certeza y legalidad a las atribuciones conferidas a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, que le permita despachar los asuntos de su competencia con eficacia y eficiencia, a cada una de las Unidades Administrativas
Articulo 12.- Fracción XII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo. Artículo 13.- Fracción X del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable
28/04/2025
19/05/2025
Alfredo Díaz Santín, Director de Desarrollo Administrativo y Mejora Regulatoria
Ing. Armado Lara De Nigris, Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable
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Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación del Despacho del Gobernador
Alfa Thalía Bautista Reyes, Asesora
11/11/2024
Manual de Procedimientos de las Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación adscritas al Despacho de la Gobernadora del Estado
Administración pública
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Lic. Angélica Maribel Cocom Huchin, Coordinadora Administrativa de la Gobernadora
Manual que describe los procedimientos que se realizan en el Despacho de la Gobernadora del Estado
Ser una fuente confiable de información sobre el trabajo que se va a ejecutar, estableciendo objetivos, políticas, procedimientos, funciones y normas
Permite conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución
Enumerar y organizar la secuencia de pasos a seguir para llevar a cabo cada una de las funciones del Despacho de la Gobernadora
Apartado XIV fracciones IX, XII y XII del Manual de Organización de las Unidades Administrativas adscritas al Despacho del Gobernador del Estado
01/05/2025
30/05/2025
Angélica Maribel Cocom Huchin, Coordinadora Administrativa de la Gobernadora
Dr. Angel Ezequiel Rivero Palomo;Secretario Particular de la Gobernadora
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Secretaría de Gobierno
Janix Alanís Issac, Subsecretario de Enlace Interinstitucional
13/11/2024
Lineamientos del procedimiento de apostilla de documentos y legalización de firmas
Administración pública
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Lic. Virgilio Melchor May Herrera, Director Jurídico
Elaborar los Lineamientos para la expedición de la certificación de documentos en sus modalidades de apostilla de documentos y legalización de firmas, para garantizar la certeza jurídica del procedimiento con base a los lineamientos emitidos por el Gobierno Federal en la materia
En Quintana Roo, las actividades socioeconómicas generan una creciente vinculación con el extranjero, lo que requiere la certificación de documentos para garantizar la validez legal de los trámites. Actualmente, este servicio se ofrece de manera presencial en Chetumal y Cancún, donde las personas deben presentar sus documentos y pagar los derechos correspondientes, esperando hasta una semana para recibir los documentos certificados. Sin embargo, este proceso no es eficiente ni acorde a los avances tecnológicos actuales, lo que resalta la necesidad de modernizarlo para agilizar los tiempos de gestión y mejorar la seguridad en la autenticidad de los documentos
Consolidar un sistema más eficiente y accesible aprovechando las tecnologías digitales para mejorar la experiencia del usuario y la gestión administrativa, a través, de la certificación de documentos en sus modalidades de apostilla de documentos y legalización de firmas
Que las y los servidores públicos que brindan el trámite de apostilla y legalizaciones tengan conocimiento, para el uso de la firma electrónica, así como, de los sistemas informáticos para el manejo, cuidado y creación de los instrumentos tecnológicos, que permitan brindar un servicios más eficiente y con mayor certeza jurídica
Con fundamento en el artículo 31, fracción XX de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo y artículo 9, fracción XXIX del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno, ésta tiene la facultad para certificar y apostillar los documentos públicos estatales
15/01/2025
30/05/2025
Lic. Karla Zazil Chulim Martín, Jefa de Departamento de Trámites y Enlace Administrativo
Lcda. Maria Cristina Torres Gómez, Secretaria de Gobierno
18
Secretaría de Gobierno
Janix Alanís Issac, Subsecretario de Enlace Interinstitucional
13/11/2024
Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno
Administración pública
b) Reformar . La modificación de una regulación vigente; c) Derogar. La abolición, anulación o revocación parcial de una norma jurídica
Lic. Carlos Jesús Montemayor Mansilla. Director de Evaluación, Seguimiento y Archivos
Se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno
El Reglamento interior de la Secretaría de Gobierno se ha reformado en dos ocasiones por lo que al momento de su consulta podría existir el riesgo de confusión. Se pretende compilar el documento; No cuenta con lenguaje incluyente
Falta de un documento normativo administrativo debidamente actualizado que proporcione la protección y aplicación jurídica pertinente a las unidades administrativas de la SEGOB
Contar con un documento normativo administrativo debidamente actualizado que proporcione la protección y aplicación jurídica pertinente a las unidades administrativas de la SEGOB. Contará con lenguaje incluyente
Artículo 31 fracción XXVI QUÁTER, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, publicada en el POE, el nueve de octubre de dos mil veinticuatro
15/02/2025
15/05/2025
Lic. Carlos Jesús Montemayor Mansilla, Director de Evaluación, Seguimiento y Archivos
Lcda. María Cristina Torres Gómez, Secretaria de Gobierno
19
Servicios Educativos de Quintana Roo
Heraclio Morales Ponce Coordinador General de Administración y Finanzas y Responsable Oficial de Mejora Regulatoria
14/11/2024
Lineamientos para la Ejecución del Programa de Apoyos Económicos a Veladores de las Telesecundarias
Educación
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Lic. Guillermo Francisco Báez González Jefe de Departamento de Telesecundarias
Se regulará el proceso de entrega del apoyo social de los veladores de las Telesecundarias en el Estado
Actualmente no se cuenta con un documento normativo en el cual se establezca el procedimiento, requisitos y quienes son los beneficiarios del apoyo económico
Justificar normativamente los servicios para el procedimiento de gestión, requisitos del programa y beneficiarios del apoyo económico de veladores de las Telesecundaria del Estado
Los Servicios Educativos de Quintana Roo contará con un instrumento normativo en el que se precisarán las principales características, procedimientos, y requisitos del servicio, el cual brindará a la veladores de las Telesecundarias del Estado certeza jurídica, y servirá para consulta
Artículo 31 - Reglamento Interior de Servicios Educativos de Quintana Roo
30/04/2025
30/05/2025
Lic. Guillermo Francisco Báez González.- Jefe de Departamento de Telesecundarias
Dra. Elda María Xix Euán.- Directora Genral de Servicios Educativos de Quintanan Roo
20
Servicios Educativos de Quintana Roo
Heraclio Morales Ponce Coordinador General de Administración y Finanzas y Responsable Oficial de Mejora Regulatoria
14/11/2024
Lineamientos para el Pago de Apoyo al Personal que Interviene en la Aplicación de Exámenes y Asesoría Académica de Preparatoria Abierta ejercicio fiscal 2025
Educación
b) Reformar . La modificación de una regulación vigente
Edna María Castro Bellos Jefa de Departamento de Fortalecimiento y Desarrollo Académico de Instituciones Formadoras de Docentes
Se regulará el proceso de pago del apoyo económico del Personal que Interviene en la Aplicación de Exámenes de Preparatoria Abierta, así como del Asesor Académico, en el ejercicio fiscal 2025
Se realizará la actualización al tabulador de pago del apoyo económico del Personal que Interviene en la Aplicación de Exámenes de Preparatoria Abierta, así como del Asesor Académico
Justificar normativamente el pago de apoyo de aplicadores, coordinadores, asesores académicos y observadores de Preparatoria Abierta
Los Servicios Educativos de Quintana Roo contará con un instrumento normativo en el que se precisarán las principales características, procedimientos, y requisitos del Personal que Interviene en la Aplicación de Exámenes de Preparatoria Abierta, así como del Asesor Académico
Los artículos 4, 8 fracciones I, IV, X Y XVII, 35 y 37 fracciones I y XI del Decreto de Creación de Servicios educativos de Quintana Roo; artículos 13, 15 y 16 fracciones I, III, V Y XIII del Reglamento Interior de Servicios Educativos de Quintana Roo
30/04/2025
30/05/2025
Lic. Edna María Castro Bellos.- Jefa de Departamentos de Fortalecimiento y Desarrollo Académico de Instituciones Formadoras de Docentes
Dra. Elda María Xix Euán.- Directora General de Servicios Educativos de Quintana Roo
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Servicios Educativos de Quintana Roo
Heraclio Morales Ponce Coordinador General de Administración y Finanzas y Responsable Oficial de Mejora Regulatoria
14/11/2024
Reglamento Interior de Servicios Educativos de Quintana Roo
Educación
b) Reformar . La modificación de una regulación vigente
Mtro. Roberto Argüelles González Coordinador General de Asuntos Jurídicos
Para el logro de su objeto, de la actualización inmediata a su reglamento interior, estructura y normatividad interna, a fin de armonizar con las normas externas que le rigen
No se cuenta en la actualidad con la alineación de facultades entre las unidades administrativas, por lo que se crean problemas internos, en ese sentido, es necesario contar con una regulación actualizada a las necesidades de la institución
Tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de Servicios Educativos de Quintana Roo, así como establecer las facultades y competencias de cada una de las personas titulares de las unidades administrativas que lo integran
Se tendrá un amplia garantía de calidad en la atención a las demandas de los estudiantes, lo que sin duda; en el ámbito de su competencia, se reflejará en una administración pública ordenada, honesta, moderna y eficiente
Los artículos 4, 8 fracciones I, IV, X Y XVII, 35 y 37 fracciones I y XI del Decreto de Creación de Servicios educativos de Quintana Roo; artículos 13, 15 y 16 fracciones I, III, V Y XIII del Reglamento Interior de Servicios Educativos de Quintana Roo
30/04/2025
30/05/2025
Mtro. Roberto Argüelles González .- Coordinador General de Asuntos Jurídicos
Dra. Elda María Xix Euán.- Directora General de Servicios Educativos de Quintana Roo
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Servicios Educativos de Quintana Roo
Heraclio Morales Ponce Coordinador General de Administración y Finanzas y Responsable Oficial de Mejora Regulatoria
14/11/2024
Protocolo para la Erradicación del Acoso Escolar
Educación
a) Emitir. La creación de una nueva regulación;
Mtro. Roberto Argüelles González Coordinador General de Asuntos Jurídicos
Implementar estrategias preventivas de acoso escolar en los planteles educativos, para salvaguardar la integridad de las y los educandos, después la detección que menciona los indicadores generales y específicos que ayuden a las figuras educativas, madres, padres y tutores a identificar posibles casos de acoso escolar
Actualmene se cuenta con un nivel alto en cuando a la violencia entre estudiantes en la escuela pública y privada del estado, del nivel básico, por lo cual resulta necesario implementar medidas para erradicarla
Proporcionar los procedimientos de prevención, de atención para la (detección, notificación, intervención y seguimiento) y medidas de no repetición, en casos de acoso escolar en los centros educativos de Educación Básica del estado de Quintana Roo
Se reforzaran las acciones para erradicar el acoso escolar y favorecer el sano desarrollo de las y los alumnos, siendo esto la aportación beneficiosa a la sociedad
Los artículos 4, 8 fracciones I, IV, X y XVII, 35 y 37 fracciones I y XI del Decreto de Creación de Servicios Educativos de Quintana Roo; artículos 13, 15 y 16 fracciones I, III, V y XIII del Reglamento Interior de Servicios Educativos de Quintana Roo
30/04/2025
30/05/2025
Mtro. Roberto Argüelles González.- Coordinador General de Asuntos Jurídicos
Dra. Elda María Xix Euán.- Directora General de Servicios Educativos de Quintana Roo
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Servicios Educativos de Quintana Roo
Protocolo de Seguridad Escolar
14/11/2024
Protocolo de Seguridad Escolar
Educación
b) Reformar . La modificación de una regulación vigente
Mtro. Roberto Argüelles González Coordinador General de Asuntos Jurídicos
Que incremente la creatividad e iniciativa para generar acciones pertinentes al interior y exterior de los centros escolares para la promoción de ambientes que fomenten los valores de seguridad, paz, respeto y una sana convivencia en la comunidad educativa
Se ha detectado la existencia de riesgos en espacios escolares, existiendo contingencias que rebasan las medidas de prevención y es necesario afrontarlas para salvaguardar la integridad física
Que el presente instrumento permita prevenir riesgos y mejorar los ambientes de convivencia entre alumnas y alumnos, madres y padres, maestras y maestros y las mujeres y hombres que integran el personal administrativo, además de brindarles los conocimientos básicos sobre su actuación ante situaciones de riesgo
Promoverá el bienestar y el fortalecimiento de la seguridad de la comunidad escolar
Los artículos 4, 8 fracciones I, IV, X y XVII, 35 y 37 fracciones I y xi del Decreto de Creación de Servicios Educativos de Quintana Roo; artículos 13, 15 y 16 fracciones I, III, V y XIII del Reglamento Interior de Servicios Educativos de Quintana Roo
30/04/2025
30/05/2025
Mtro. Roberto Argüelles González.- Coordinador General de Asuntos Jurídicos
Dra. Elda María Xix Euán.- Directora General de Servicios Educativos de Quintana Roo
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Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo
Mtra. Linyu Rachell Arjona Esquivel, Directora Jurídica y Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la FPMCQROO
10/01/2025
Manual para el otorgamiento de remuneraciones y procedimientos para la administración de los recursos humanos de la fundación de parques y museos de Cozumel, Quintana Roo
Administración pública
b) Reformar . La modificación de una regulación vigente
Mtra. Linyu Rachell Arjona Esquivel, Directora Jurídica y Titular de la Unidad de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la FPMCQROO
El presente Manual tienen por objeto regular las prestaciones o salarios del personal, así como regular el proceso de selección y contratación de personal a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo y atraer a las y los mejores postulantes para ocupar puestos públicos
Con la finalidad de alinear las presentes disposiciones que regulen el otorgamiento de las remuneraciones y el ingreso del personal, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027, se realizó el análisis correspondiente de los cuales surgió la necesidad de actualizar y adecuar el instrumento previamente emitido
Establecer sus prestaciones o salarios del personal con base en lo dispuesto en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, y en apego a las disposiciones específicas que les sean aplicables
Se privilegian prácticas de selección y evaluación que excluyen cualquier dato vinculante que pueda provocar excepción o discriminación, mediante disposiciones que garantizan que, hasta antes de la entrevista, se proporcionará únicamente información vinculada con el perfil del puesto
Artículo 10, 17, 22, 33, 35, 37 45 y las demas que determine la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo
09/05/2025
23/05/2025
Mtra. Linyu Rachell Arjona Esquivel, Directora Jurídica y Titular de la Unidad de Transparencia Acceso a la Información Publica y Protección de Datos Personales
Lic. Juanita Obdulia Alonso Marrufo
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Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo
Yuliana Margarita Santos Salgado
30/05/2025
Manual para el otorgamiento de Remuneraciones y Procedimientos para la Administración de los Recursos Humanos de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo
Administración pública
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Jorge Elrod López Castillo, Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Documento que regulará los pagos diversos de los trabajadores de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo
No se cuenta con un marco regulatorio de pagos diversos a las personas trabajadoras de la Universidad
Tiene por objeto establecer los objetivos, políticas y procedimientos que norman la integración del sueldo y la asignación de las prestaciones en efectivo, en especie y en servicios para el otorgamiento de remuneraciones de las personas trabajadoras de la Universidad
Permitira eficientar la adminsitración de recursos humanos al interior de la universidad
Artículos 97 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del estado de Quintana Roo, 1, 2, 3 y 10 de la Ley de Entidades de la Administración Pública Paraestatal del estado de Quintana Roo, y en ejercicio de las facultades establecidas en el artículo 15, 28, fracciones I y V, del decreto por el que se reforma integralmente el Decreto por el que se crea la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, como organismo descentralizado de la administración pública paraestatal
30/05/2025
30/05/2025
Berta Leticia Flores Chulim
William H. Briceño Guzmán, Rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo
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Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo
Yuliana Margarita Santos Salgado
30/05/2025
Reglamento Interior de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo
Administración pública
b) Reformar . La modificación de una regulación vigente
Jorge Elord López Castillo, Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
Fijar la estructura orgánica básica, las normas de operación, funcionamiento y control interno de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo
No se cuenta con un reglemento interior actualizado a las nuevas neesidades de la universidad y de su comunidad universitaria por lo cual resulta necesaria su reforma
Tiene por objeto fijar la estructura orgánica básica, las normas de operación, funcionamiento y control interno de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, por lo que sus previsiones son de observancia general y obligatoria para las autoridades, funcionarios, y demás personal y colaboradores de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo
Eficientar las acciones de las autoridades y órganos de la Universidad
artículo 63; fracción X, Ley de Entidades de la Administración Pública Paraestatal del estado de Quintana Roo; 28, fracciones I y V, del Decreto por el que se crea la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, como organismo descentralizado de la administración pública paraestatal. Articulo 34, ffracción IX, del Reglamento Interior de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo
30/05/2025
30/05/2025
Jorge Elrod López Castillo, Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
William H. Briceño Guzmán, Rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo
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Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo
Landy Esther Ortega Ceballos - Directora de Planificación de Proyectos
13/11/2024
Lineamientos para el ejercicio y control del gasto de la Agencia De Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo
Control Interno
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Mesp. José Antonio Dacak Cámara - Director Administrativo
Lineamientos para el control interno del el ejercicio y control del gasto
Mejorará el ejercicio y control del gasto, de acuerdo a las disposiciones vigentes en el estado
Se requieren los lineamientos para el ejercicio y control del gasto, para un correcto control interno
Ejercicio y control del gasto de acuerdo a las disposiciones vigentes en el estado
Art. 19 frac II del Reglamento Interior de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo
01/04/2025
31/05/2025
Mesp. José Antonio Dacak Cámara - Director Administrativo
Mtro. José Alberto Alonso Ovando, Director General de la AGEPRO
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Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo
Landy Esther Ortega Ceballos - Directora de Planificación de Proyectos
13/11/2024
Lineamientos para el ejercicio, control y comprobación del gasto público destinado al pago de viáticos, pasajes y demás erogaciones relacionadas con las comisiones oficiales efectuadas por las personas servidoras públicas adscritas a la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo
Control Interno
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Mesp. José Antonio Dacak Cámara - Director Administrativo
Lineamientos para el ejercicio, control y comprobación del gasto público con el fin de un mejor control interno
Ejercicio, control y comprobación del gasto público de acuerdo a la normatividad vigente del estado
Lineamientos para el ejercicio, control y comprobación del gasto público para un mejor control interno
Mejorará el control interno del ejercicio, control y comprobación del gasto público de acuerdo a la normatividad vigente del estado
Art. 19 frac II del Reglamento Interior de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo
01/04/2025
15/05/2025
Mesp. José Antonio Dacak Cámara - Director Administrativo
Mtro. José Alberto Alonso Ovando, Director General de la AGEPRO.
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Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo
Landy Esther Ortega Ceballos - Directora de Planificación de Proyectos
13/11/2024
Manual de remuneraciones y administración de los recursos humanos de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo
Control Interno
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Mesp. José Antonio Dacak Cámara - Director Administrativo
Manual de remuneraciones y administración de los recursos humanos con el fin de un mejor control interno
Remuneraciones y administración de los recursos humanos de acuerdo a la normatividad vigente del Estado
Manual de remuneraciones y administración de los recursos humanos con el fin de un mejor control interno
Mejorará el control interno de las remuneraciones y administración de los recursos humanos de acuerdo a la normatividad vigente del Estado
Art. 19 frac II del Reglamento Interior de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo
01/04/2025
15/05/2025
Mesp. José Antonio Dacak Cámara - Director Administrativo
Mtro. José Alberto Alonso Ovando, Director General de la AGEPRO
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Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo
Landy Esther Ortega Ceballos - Directora de Planificación de Proyectos
13/11/2024
Lineamiento de reclutamiento, selección, contratación y promoción del personal con el fin de un mejor control interno
Control Interno
a) Emitir. La creación de una nueva regulación
Mesp. José Antonio Dacak Cámara - Director Administrativo
Lineamiento de reclutamiento, selección, contratación y promoción del personal con el fin de un mejor control interno
Reclutamiento, selección, contratación y promoción del personal de acuerdo a la normatividad vigente del Estado
Lineamiento de reclutamiento, selección, contratación y promoción del personal para un mejor control interno
Mejorará el control interno del reclutamiento, selección, contratación y promoción del personal de acuerdo a la normatividad vigente del estado
Art. 19 frac II del Reglamento Interior de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo
01/04/2025
15/05/2025
Mesp. José Antonio Dacak Cámara - Director Administrativo
Mtro. José Alberto Alonso Ovando, Director General de la AGEPRO
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Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo
Landy Esther Ortega Ceballos - Directora de Planificación de Proyectos
13/11/2024
Acuerdo por el que se reforman los criterios para la disposición y administración de los bienes inmuebles de dominio privado del estado e integración de los expedientes administrativos, establecidos por el comité técnico asesor de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo, a que hace referencia el artículo 27 de la Ley del Patrimonio del Estado de Quintana Roo
Administración pública
b) Reformar . La modificación de una regulación vigente
LIc. Luis Alfonso Chi Paredes - Director De Titulación
Regular los procedimientos de disposición y dominio de los bienes inmuebles del dominio privado del Estado de Quintana Roo
La integración de los expedientes administrativos para la conclusión de la regularización y titulación de bienes inmuebles
Homologar la integración de los expedientes administrativos relacionados con los actos de disposición a que hace referencia el artículo 27 de la Ley del Patrimonio del Estado de Quintana Roo
El correcto procedimiento para la regularización y titulación de bienes inmuebles del dominio privado del Estado de Quintana Roo
Artículos relacionados con la enajenación de bienes inmuebles de superficies ocupadas, de la enajenación onerosa, comodato y donación
30/04/2025
31/05/2025
Miguel Andrés Caamal Pascual Auxiliar De Servicios Generales
Mtro. José Alberto Alonso Ovando, Director General de la AGEPRO