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Estimado ciudadano, con fundamento en los lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones de transparencia nos encontramos en proceso de incorporación de la información que como Sujeto Obligado se debe poner a disposición de conformidad a lo dispuesto en el artículo 91 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, publicada en el Periódico Oficial del Estado el día 4 de mayo de 2016.

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo

Obligaciones de Transparencia Comunes

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, capítulo II, artículo 91°:

Los sujetos obligados deberán publicar en la Plataforma Nacional y en sus portales de internet, en forma permanente y actualizada, con acceso al público y mediante procesos informáticos sencillos y de fácil comprensión, y de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información de carácter común, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I. Marco normativo aplicable al sujeto obligado, leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.

II. Estructura orgánica. Distribución de la plantilla laboral, atribuciones y responsabilidades de cada servidor público conforme a las disposiciones aplicables.

III. Facultades de cada área.

IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.

V. Indicadores de interés público o trascendencia social conforme a sus funciones.

VI. Indicadores que rindan cuenta de sus objetivos y resultados. Indicadores de impacto y evaluación de proyectos o procesos.

VII. Directorio de servidores públicos que brinden atención al público, manejen recursos públicos, realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales.

VIII. Remuneración. Percepción bruta y neta los servidores públicos de base y confianza.

IX. Los gastos de representación y viáticos.

X. Número total de plazas y personal

XI. Contratos de servicios profesionales por honorarios.

XII. Declaraciones patrimoniales. En formato de versión pública.

XIII. Domicilio de la unidad de transparencia

XIV. Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos

XV. Programas de subsidios, estímulos y apoyos. Se informa respecto de los programas de trasferencia, servicios, infraestructura social y de subsidio.

XVI. Condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base y confianza, así como recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean otorgados a sindicatos.

XVII. Perfil de puestos, información curricular y, en su caso, sanciones administrativas de los servidores públicos. Versión Pública.

XVIII. Listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y su disposición.

XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos, con guías de solicitud, costo, tabuladores y la información relativa al servicio vigente.

XX. Trámites, requisitos y formatos que ofrecen, con guías de solicitud, costos, tabuladores, el tiempo de respuesta para satisfacer las solicitudes de los mismos y toda información relativa al servicio vigente.

XXI. Información financiera del presupuesto asignado, así como informes del ejercicio trimestral del gasto; según la norma aplicable.

XXII. Información relativa a la deuda pública, en término de la normatividad aplicable.

XXIII. Montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, desglosada por tipo de medio, proveedores, numero de contrato y concepto.

XXIV. Informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros.

XXVI. Montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales que usan recursos públicos. Los informes que se entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

XXVII. Concesiones, contratos, convenios, permisos y licencias. Los procedimientos que involucran el aprovechamiento de bienes, servicios y recursos públicos. Así como clausuras, multas, suspensiones, revocaciones especificando la falta administrativa.

XXVIII. Información sobre resultados de procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitaciones. La información sobre los resultados de adjudicación, incluyendo la versión publica del expediente respectivo.

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

XXX. Las estadísticas que se generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas.

XXXIII. Convenios de coordinación de concertación con el sector social y privado.

XXXIV. Inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.

XXXV. Recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de derechos humanos, así como las acciones que se han llevado a cabo para su atención.

XXXVI. Resoluciones y laudos emitidos en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.

XXXVII. Mecanismos y programas para el fomento y promoción de participación ciudadana, incluyendo evaluaciones de impacto e impulso de los principios de Gobierno Abierto.

XXXVIII. Programas que se ofrecen información sobre la población, objetivo y destino, resultados, datos demográficos; así como trámites, tiempo de respuesta, requisitos y formatos para acceder a ellos.

XXXIX. Actas y resoluciones del comité de Transparencia de los sujetos obligados.

XL. Evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.

XLI. Estudios financiados con recursos públicos.

XLII. Listado de jubilados, pensionados y el monto que reciben.

XLIII. Ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, indicando su destino.

XLIV. Donaciones hechas por terceros en dinero o especie.

XLV. Catálogo de disposición y guía de archivo documental.

XLVI. Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las recomendaciones y opiniones que emitan los consejos consultivos.

XLVII. Listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet (NO APLICA).

XLVIII. Padrón de inspectores, visitadores o supervisores.

XLIX. Mecanismos de presentación directa de peticiones, opiniones, quejas, denuncias o sugerencias.
L. Cualquier otra información que se considere de utilidad o relevante para el caso.

Obligaciones de Transparencia Específicas de los Sujetos Obligados

Artículo 93.- Además de lo señalado en el artículo 91 de la presente Ley, el Poder Ejecutivo y los municipios, todos del Estado de Quintana Roo, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I.- En el caso del Poder Ejecutivo Estatal y municipios:

A) El plan estatal de desarrollo, incluyendo los estudios, investigaciones y evaluaciones que lo respaldan, así como los mecanismos de deliberación pública y participación ciudadana en su caso.

B) El presupuesto de egresos y la formula de distribución de los recursos otorgados.

C) El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas. (NO APLICA)

D) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal. (NO APLICA)

E) Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, información relacionada con el otorgamiento de la patente y sanciones que se le hubieran aplicado. (NO APLICA)

F) La información detallada que contenga los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas. (NO APLICA)

G) Las disposiciones administrativas, directa o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones. (NO APLICA)

H) Las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, incluyendo las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria. (NO APLICA)

I) El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar.
J) Estadísticas de desempeño de los cuerpos policiales y programas de prevención del delito. (NO APLICA)

K) La información detallada que contengan los programas de medio ambiente estatal y municipal, así como otros documentos relativos a la protección preservación, aprovechamiento y restauración de los sistemas naturales de la entidad. (NO APLICA)

L) Inventarios de especies vegetales y animales nativos. (NO APLICA)

M) Administración y supervisión de las Zonas de Desarrollo Turísticos Sustentable en los Municipios del Estado, que sean objeto de convenio o acuerdo con la federación. (NO APLICA)

N) Clasificación de establecimientos hoteleros y de hospedaje según la regulación vigente, cuando exista convenio con el Estado. (NO APLICA)

O) Mecanismos de turismo accesible que garanticen las oportunidades de uso y disfrute de instalaciones y espacios turísticos a personas con discapacidad. (NO APLICA)

P) Programas de prevención y atención de emergencias y desastres, de la gestión integral de riesgos conforme a los lineamientos de políticas de protección civil, así como el atlas estatal de riesgos. (NO APLICA)