En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Se fortalece la educación en el nivel medio superior

Con el objetivo de analizar el Marco Curricular Común, que permita articular los programas de las distintas opciones de Educación Tipo Medio Superior, bajo un enfoque de competencias, los Estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se reunieron en la ciudad de Cancún, para buscar acuerdos que les permita dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 29 de la Ley General de Educación y generar con ello una mejor impartición de educación en el Nivel Medio Superior, señaló Carlos Mario Uc Sosa, Director General de CECyTE Quintana Roo.

Comentó, que esta reunión nos permite a los estados participantes compartir experiencias exitosas, en los mecanismos de planeación, seguimiento y evaluación, de los procesos académicos y de gestión, que nos darán la posibilidad de avanzar hacia la pertinencia, la calidad y la calidez institucional, además de garantizar la formación de líderes, con competencias sociales y ciudadanas.

Destacó, que el compromiso de todos los que trabajamos para la familia CEyTE, es continuar trabajando en beneficio de nuestros jóvenes estudiantes, impartiendo una educación con mayor calidad, que genere desarrollo y bienestar para nuestros estados y para nuestro país.

Uc Sosa subrayó, que el CECyTE enfrenta retos, que se convierten en áreas de oportunidad, ante la prioridad que tiene la Educación Media Superior en la visión estratégica de nuestro Gobernador.

Agradeció la presencia de los invitados Mtro. Jaime Alberto González Mendoza, Subsecretario de educación Media Superior y Superior, en representación de la Secretaria de Educación en el Estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez; Rocio Serrano Barrios, Coordinadora Nacional de los Organismos Descentralizados de los CECyTE´s; Maricruz Carrillo Orozco, Directora de Desarrollo Social y Económico del Municipio de Benito Juárez, en representación de María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, Presidenta Municipal de Benito, concluyo.