En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

El CECyTE Quintana Roo festeja su 25° Aniversario

El Director General del CECyTE Quintana Roo, Carlos Mario Uc Sosa y personal administrativo del Colegio, realizaron algunas actividades que enmarcan el inicio de los festejo para conmemorar su 25º Aniversario de creación, realizando un recorrido por la historia fotográfica del Colegio que se montó en la parte baja del Palacio de Gobierno.

Carlos Mario Uc Sosa, recordó que hace 25 años, el Colegio abrió sus puertas a la comunidad estudiantil con una matrícula de 483 estudiantes distribuidos en 10 grupos en los Planteles de Chetumal y Cancún I.Actualmente, este Subsistema cuenta con 9 Planteles en el Estado, de los cuales han egresado 39,728 alumnos a lo largo de 23 generaciones, de los cuales muchos de ellos hoy, convertidos en funcionarios públicos, profesionistas y exitosos empresarios locales, aportando con ello a la economía y al desarrollo de nuestro Estado, puntualizó.

Hoy, gracias al apoyo del Gobierno Federal, Estatal y también de los padres de familia, este Colegio se ubica en los primeros lugares en la preferencia de los jóvenes quintanarroenses que egresan de la secundaria.

Resaltó que como resultado del trabajo en conjunto del personal docente, directivo y administrativo, en coordinación con las autoridades educativas, se ha logrado incorporar a todos los Planteles al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB, lo que garantiza que el CECyTE Quintana Roo esté impartiendo una educación de calidad acorde a las necesidades educativas de nuestro Estado.

También señaló que el CECyTE Quintana Roo continúa trabajando alineado al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, guía para las acciones educativas emprendidas en beneficio de la juventud quintanarroense, donde se destaca la participación de los padres de familia como factor determinante para obtener resultados con beneficio para todos.

Uc Sosa destacó, la participación que tienen los docentes en estos logros, ya que de forma constante se especializaron en competencias docentes, con el objetivo de que enriquezcan su quehacer educativo, en beneficio de los jóvenes estudiantes que conforma la familia CECyTE.

Asimismo comentó, que el Colegio se ha caracterizado por ser emprendedor y por su destacada participación con el sector productivo, lo que se ha reflejado en una oferta atractiva para los jóvenes quintanarroenses. hizo extensiva una felicitación a todos los directores, maestros y personal administrativo que gracias a su desempeño y esfuerzo han hecho que este Colegio sea uno de los preferidos entre los estudiantes que egresan de la secundaria y desean continuar sus estudios de nivel Medio Superior.

Antes de concluir, Carlos Mario Uc Sosa, reconoció la labor que el CECyTE Quintana Roo ha realizado a favor de sus jóvenes estudiantes y felicitó a los padres de familia por estar al pendiente de las actividades de sus hijos, así como el compromiso de apoyar alpersonal directivo y docentes en la formación académica de sus hijos.