En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Apoya CAPA en labores de desazolve de pozos ante la alerta por el huracán Lisa

-En coordinación con Protección Civil Estatal y Municipal se atendieron 5 puntos susceptibles a encharcamientos en la capital

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizó acciones de desazolve de pozos y alcantarillado pluvial en puntos susceptibles a encharcamientos en la ciudad de Chetumal. Esto como parte del apoyo al ayuntamiento de Othón P. Blanco y en coordinación con los 3 órdenes de gobierno ante la alerta emitida en Quintana Roo debido al huracán “Lisa”.

La coordinación operativa de la CAPA, informó que por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, se dispuso del camión de desazolve tipo vactor para atender los puntos de las calles Machuxac por Torcaza de la colonia Nuevo Progreso; Benito Juárez por Insurgentes, con Bugambilias y San Salvador; además de la Calzada Veracruz con Justo Sierra Méndez y la CNC.

A través del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, se integraron 4 brigadas compuestas por 17 personas para apoyar en el “Operativo Tormenta”, todo en coordinación con Protección Civil Estatal y Municipal.

Se limpiaron alcantarillas pluviales de forma manual, y con el vactor se desazolvaron los cinco puntos obstruidos con basura, grasas y residuos sólidos que estaban impidiendo el correcto flujo del agua pluvial en el alcantarillado de la ciudad.

En este sentido, la CAPA reitera el llamado de la gobernadora Mara Lezama, dirigido a la población en general, para evitar tirar basura en las calles y ser parte de la solución, sumando esfuerzos para evitar encharcamientos severos en la ciudad de Chetumal.

CAPA-Apoyo-02
CAPA-Apoyo-03
CAPA-Apoyo-04
CAPA-Apoyo-05
CAPA-Apoyo-06
previous arrow
next arrow