En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

CAPA une esfuerzos de capacitación con la Conagua y la Aneas de México para transformar los servicios a la población

  • Del 19 al 21 de octubre se impartirá un curso con temática comercial dirigido al personal de la CAPA de todo el Estado
  • Gestión de la gobernadora Mara Lezama impulsa la formación de los servidores públicos para una mejor atención ciudadana

 Chetumal. Porque la suma de esfuerzos es la vía para la transformación de Quintana Roo, como lo ha establecido la gobernadora Mara Lezama; éste miércoles inició el curso de capacitación “Diagnóstico y Planeación del Área Comercial de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento” dirigido al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de todo el estado, como parte del programa nacional “Escuela del Agua” de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas de México) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con la presencia del director general de la CAPA, Alberto Covarrubias Cortés; de la directora general de la Aneas de México, Patricia Hernández Martínez; y de la directora local de la Conagua en Quintana Roo, Erika Ramírez Méndez; se inauguró el curso que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre, impartido por el instructor Antonio Costal Barrionuevo, y la asistencia de 25 participantes provenientes de las áreas comerciales de los organismos operadores de la CAPA en los municipios.

La directora local de la Conagua, Erika Ramírez Méndez, explicó que en el marco de las acciones urbanas y rurales del “Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento” (Proagua 2022), se lleva a cabo la impartición de cursos de capacitación  para el personal técnico operativo de los organismos operadores,  a lo que se le denomina “Escuela del Agua” en convenio con ANEAS de México; con el fin de fortalecer a las instituciones, por medio de capacitaciones para las y los servidores públicos, involucrados en el manejo del recurso hídrico en Quintana Roo.

Por su parte, la directora general de la ANEAS, Patricia Hernández Martínez, reconoció el interés de la CAPA, por capacitar y especializar al personal; y resaltó la importancia de que los cursos tengan continuidad, y que puedan impactar a un mayor número de servidores públicos, para su desarrollo personal y profesional.

El director general de la CAPA, Alberto Covarrubias Cortés, resaltó que el trabajo en conjunto con la Conagua, es resultado de la gestión de la gobernadora Mara Lezama, con la convicción de que la unión y la suma de esfuerzos, redundará en un mejor servicio a la población y en la transformación del Quintana Roo que todos queremos.

En ese sentido, exhortó a las y los participantes, a tomar la capacitación con la disposición de aprender y especializarse en sus áreas, porque el beneficio principal será para las familias a quienes la CAPA les brinda el servicio.

El último curso del ciclo “Escuela del Agua 2022”, culminará en el mes de noviembre, con la cuarta capacitación dirigida al personal de las áreas técnicas y operativas de los organismos operadores de la CAPA en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Lázaro Cárdenas, Cozumel, José María Morelos y Dirección General.

 

FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 5
FOTO 7
FOTO 8
previous arrow
next arrow