En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

La CAPA atiende a la localidad de Limones y normaliza el servicio de agua potable

  • Personal de la CAPA en Bacalar sustituyó un motor del pozo que abastece a la localidad
  • Se mantuvo un operativo de abastecimiento por medio de pipas para dotar de agua potable a la población
  • Continúan los trabajos de la obra de ampliación del sistema de abastecimiento en su primera etapa

Bacalar. El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Bacalar, informó que éste martes se normalizó el servicio de agua potable en la localidad de Limones, luego de los trabajos de sustitución de un motor que se dañó en el pozo que abastece a la localidad.

El gerente de la CAPA en Bacalar, Luis Alberto Soberanis Allen, detalló que por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, se realizaron los trabajos para resolver con prontitud la incidencia mecánica registrada; al tiempo que se activó un operativo de atención a la población por medio de pipas para abastecer a las familias.

Detalló, que los trabajos consistieron en la sustitución de un motor que se dañó en el pozo que abastece a la comunidad, y luego de realizar las pruebas de operación se logró activar el bombeo alrededor de las 12 del día de este martes.

Asimismo, la brigada aprovechó la jornada para darle mantenimiento preventivo a la subestación eléctrica del pozo de Limones.

Cabe hacer mención, que al mismo tiempo, la CAPA realiza en Limones la obra de ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable, en su primera etapa, que beneficiará a más de 1,400 habitantes; y que atenderá el crecimiento de la población para disminuir la brecha de desigualdad, como parte de las acciones prioritarias de bienestar para las localidades del municipio de Bacalar.