En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

CAPA realiza trabajos de mejora en la red hidráulica de la zona Maya de Felipe Carrillo Puerto

*Se invierten 8 MDP en beneficio de más de 500 habitantes
*Recursos aportados por el Estado y la Federación a través del PROAGUA 2022

Felipe Carrillo Puerto.- Para mejorar la calidad de vida de más de 500 habitantes de la localidad de Ignacio Manuel Altamirano en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza la rehabilitación y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable, con una inversión de poco más de 8 millones de pesos aportados por el Estado y la Federación, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El gerente del organismo operador de la CAPA en Felipe Carrillo Puerto Henry Amaya Briceño informó que se invierten recursos del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA 2022), en un esfuerzo conjunto para mejorar el servicio básico de agua potable en más de 130 viviendas de la zona maya, que suman más de 500 habitantes beneficiados.

Las metas de dicha obra consisten en la construcción de 3 mil 795 metros lineales de red hidráulica; mil 637 metros lineales de línea de conducción, la instalación de 144 tomas domiciliarias, que permitirán ampliar y mejorar el servicio de agua potable que reciben las familias de la zona Maya; y que fue una de las prioridades de la gestión del gobernador Carlos Joaquín.

Esta obra presenta un avance físico del 58 por ciento y forma parte del paquete de obras del Proagua 2022, que contempla acciones de rehabilitación, ampliación y mejoramiento de sistemas de abastecimiento de agua potable y de saneamiento integral, en localidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Tulum.