En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Anuncia CAPA trabajos de mantenimiento en zona de captación de Chetumal para este miércoles 14 de septiembre

*Se puede registrar baja presión en los sectores Aeropuerto, Insurgentes, Bachilleres y Solidaridad
*Se recomienda hacer uso racional del agua potable almacenada en cisternas y tinacos como medida preventiva

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que por trabajos de mantenimiento en la línea de conducción de la zona de captación de la localidad de González Ortega a la ciudad de Chetumal, se interrumpirá parcialmente el servicio de agua potable en los sectores Aeropuerto, Insurgentes, Bachilleres y Solidaridad, el miércoles 14 de septiembre de 06:00 a 19:00 horas.

En este sentido, se podría registrar baja presión en los sectores mencionados, por lo que se hace un llamado a la población para que tomen las previsiones necesarias como hacer uso racional del agua potable almacenada en sus cisternas y tinacos, para un periodo aproximado de 24 a 48 horas. El bombeo reiniciará el mismo miércoles y la presión en la red hidráulica se recuperará de forma gradual hasta normalizar el servicio.

Las colonias y fraccionamientos donde se puede presentar baja presión son, del sector Aeropuerto: Fovissste quinta etapa, Herradura, Brisas, Centro, Santa Isabel y Barrio Bravo. Del sector Insurgentes: Adolfo López Mateos, David Gustavo Gutiérrez, Sahop, Leona Vicario, Casitas y fraccionamiento Bugambilias.

Del sector Bachilleres: Nuevo Progreso, Jardines, Emancipación, Lagunitas, Forjadores, Guadalupe Victoria, Issste, Fovissste de la primera a la cuarta etapa y Polígono Dos. Y del sector Solidaridad: Proterritorio, Ampliación Proterritorio, Solidaridad, Caribe, Andrés Quintana Roo, Mediterráneo, Del Sol, La Esperanza, Territorio Federal y Lázaro Cárdenas.

La CAPA pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Telefónica 073 para solicitud de apoyo por medio de pipas, en caso de ser necesario.

En cuanto a las fallas registradas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el pasado fin de semana, la CAPA informó que la noche del martes se lograron recuperar los niveles de la red hidráulica, y se realizó el bombeo para poder llenar los tanques de agua de la ciudad y prever los trabajos mencionados para reducir las afectaciones a la población.

Se reitera la importancia de fortalecer y mantener como medida preventiva la cultura del almacenamiento de agua potable en cisternas y en tinacos, principalmente en temporada de lluvias y huracanes, para solventar cualquier incidencia relacionada con la energía eléctrica o trabajos programados de mantenimiento a la infraestructura.