En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Sustituye la CAPA tubería de más de 40 años de antigüedad en beneficio de colonias del sector Aeropuerto de Chetumal

*Instalarán 2 mil 900 metros de tubería de polietileno de alta densidad, más moderna y duradera para conducción de agua a presión
*En conjunto con la Conagua, se invierten 43.9 millones de pesos del PROAGUA

Chetumal. – El gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) refuerza el sistema de abastecimiento de agua potable de Chetumal, con la sustitución de acueducto de 14 pulgadas de diámetro con 40 años de antigüedad, por tuberías nuevas de 24 pulgadas, más modernas y de mayor durabilidad, que permitirá mejorar el servicio y la calidad de vida de más de 15 mil habitantes del sector Aeropuerto.

El director de obras de la zona sur de la CAPA Luis Cabrera Trinidad informó que la obra se realiza con una inversión de 43.9 millones de pesos, aportados por el Estado y la Federación, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA 2022) que se ejerce de manera conjunta con la Comisión Nacional del agua (CONAGUA).

Los trabajos que actualmente se observan a la altura del Centro de Reinserción Social de Chetumal, comprenden la sustitución de casi dos mil 900 metros de tubería de 14 pulgadas de asbesto cemento, que es de un material que ya no se utiliza, misma que por su antigüedad mayor a 40 años presentaba fugas y pérdidas de agua desde la zona de captación, afectando la conducción hasta la ciudad de Chetumal.

En este sentido, se instalará tubería de 24 pulgadas de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), que permite conducir agua a presión, además de evitar o reducir fugas y al mismo tiempo mejorar el servicio, principalmente en el sector Aeropuerto, que comprende colonias de la “zona baja” o más antigua de la ciudad como son la Centro, Barrio Bravo, Primera Legislatura, entre otras.

Todos los trabajos de mejora de infraestructura hidráulica en Chetumal, forman parte del compromiso que hizo el gobernador Carlos Joaquín al inicio de su administración, para saldar el adeudo histórico con la capital de Quintana Roo en materia de servicios básicos; logrando una inversión de más de mil millones de pesos a través de la CAPA en el municipio de Othón P. Blanco.