En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Promotores educativos de la CAPA se capacitan sobre cambio climático y su impacto en el ciclo hidrológico

*Se impartió un curso de capacitación en conjunto con la Conagua, como parte de las acciones del programa de Cultura del Agua 2022
*Participaron 20 promotores ambientales de la CAPA, así como personal de Ecología de los ayuntamientos de Othón P. Blanco y José María Morelos

Chetumal.- Para fortalecer los conocimientos de las y los promotores de Cultura Hídrica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se llevó a cabo el curso “Cambio climático y su impacto en el ciclo hidrológico”, en el que se enfatizó el concepto de cambio climático y su relación con el medio ambiente, particularmente en el manejo del recurso agua en acuíferos de origen cárstico, que es característico de la Península de Yucatán.

El curso fue impartido por el doctor Adrián Cervantes-Martínez, quien es investigador en el Laboratorio de Limnología y Ecología Tropical; coordinador de la maestría en Ciencias Marinas y Costera de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, campus Cozumel; con la participación de 20 promotores de la CAPA de todo el estado, así como personal de Ecología de los ayuntamientos de Othón P. Blanco y José María Morelos.

El curso se llevó a cabo los días 22 y 23 de agosto en la Sala Didáctica del Recurso Agua “Tso’onot” en el planetario Yok’ol Kab de Chetumal, como parte de las acciones del Programa E005 de Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable en relación a las acciones de Cultura del Agua 2022, que se realiza de forma conjunta entre el estado y la federación, a través de la CAPA y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).