En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Reaperturan el Espacio de Cultura del Agua de la CAPA en José María Morelos

*Se fortalece la educación ambiental y el cuidado del agua en la niñez y la juventud, en conjunto con el Ayuntamiento
*Se puede visitar de lunes a viernes, en la dirección de Ecología municipal con horario de 8:00 a 16:00 horas

José María Morelos.- Para mantener y consolidar la educación ambiental en la niñez y la juventud en el municipio de José María Morelos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a través del área de Cultura Hídrica y en coordinación con la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, llevaron a cabo la reapertura del Espacio de Cultura del Agua (ECA).

Sus primeros visitantes fueron los ex integrantes del Club H2O, quienes recibieron un reconocimiento por haber sido pioneros en la difusión de la cultura hídrica en el municipio; con la presencia del presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam y el director de Cultura Hídrica de la CAPA Joel Chin Chan, así como promotores ambientales.

La CAPA, agradeció al Ayuntamiento por coadyuvar en el fortalecimiento de las acciones para la conservación y cuidado del agua; al participar en la reapertura del ECA que se ubica en las instalaciones de la dirección de Ecología, ubicado en la calle 42 Constituyentes entre calle 49 Jacinto Canek y Av. Principal de la cabecera municipal.

Desde el inicio del gobierno de Carlos Joaquín se han realizado diferentes acciones para fortalecer la cultura hídrica en los diferentes municipios, a pesar de la pandemia, y haciendo uso de diferentes plataformas; además de fortalecer la gestión para lograr reactivar y mantener los 11 ECA’s de la CAPA, con sus diferentes actividades lúdicas y educativas en pro del medio ambiente.

La CAPA destaca la importancia de generar conciencia sobre el cuidado del agua, principalmente entre las nuevas generaciones; conscientes de los problemas que hay en otros estados de la república por falta del vital líquido.

Durante el evento, también se entregaron reconocimientos a los ex integrantes del Club H2O quienes fueron promotores de 2009 al 2016; como la joven María del Pilar Xool Aguilar, que recordó parte de las actividades que realizaban para crear conciencia entre los más pequeños.

La CAPA invita a las instituciones educativas y a la población en general para que visiten el ECA de José María Morelos, de 8:00 a 16:00 horas, con la intención de pasar un momento de esparcimiento y al mismo tiempo, aprender sobre la importancia del recurso más importante para la vida.