En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Suministro de agua potable se recupera por sectores en la ciudad de Chetumal

*Se estima que el sábado por la tarde noche, el servicio estará normalizado en las tomas domiciliarias
*Continúa el operativo de abastecimiento de agua por medio de pipas en colonias que así lo requieran

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, informa que continúa el proceso de normalizar el abastecimiento y las presiones de agua potable en los diferentes sectores de la ciudad de Chetumal, luego de los trabajos programados que interrumpieron la operación de todo el acueducto desde la zona de González Ortega.

El día de hoy ya se reportan colonias con presión de agua potable y sin incidencias, principalmente en las colonias que abarcan los sectores Insurgentes y Arboledas, Casitas, López Mateos, Del Bosque, David Gustavo, Ley Federal, entre otras.

Es importante recordar, que al realizar los trabajos anunciados el día miércoles, con el paro total de la zona de captación, la recuperación de la presión en el acueducto se realiza de forma lenta y gradual, por lo que es indispensable que las personas que almacenaron agua continúen racionándola hasta que la presión en las tomas domiciliarías se normalice al 100 por ciento.

Se estima que los niveles del acueducto y en la ciudad estén normalizados en la tarde noche del sábado; siempre y cuando no ocurra alguna eventualidad que afecte la continuidad del servicio.

El apoyo a través de pipas continúa, y hasta el viernes por la mañana, de acuerdo a los reportes recibidos a través del 073, las colonias que más solicitan apoyo por falta de reserva o depósitos de almacenamiento son: Polígono 2, Jardines, Miraflores, Solidaridad, Proterritorio, Territorio Federal, Lázaro Cárdenas, La Esperanza, Campestre, Payo Obispo, Centro, Primera Legislatura, Fovissste 3ra y 4ta etapa.

Por otra parte, se informa que durante la noche del jueves se registró un incendio en un predio de la localidad de Xul-Ha, que afectó el cableado eléctrico de cinco pozos: situación que fue reportada de inmediato a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CAPA también mantiene comunicación con la CFE, debido a que se han registrado constantes apagones que han afectado las zonas de captación.

Se reitera la importancia de almacenar agua potable en cisternas y tinacos de forma permanente; y reforzar las medidas de cuidado del agua en temporada de calor y previo a la temporada de huracanes para solventar cualquier incidencia operativa o eléctrica.