Gobierno del Estado de Quintana Roo

Atiende y resuelve Mara Lezama peticiones de la gente a través del programa “La Voz del Pueblo”

-La gobernadora de Quintana Roo enfatiza que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo permite que más y más quintanarroenses transformen su vida y reciban prosperidad compartida

Cancún.- A través del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo permite que más y más quintanarroenses transformen su vida, vivan con bienestar y reciban los beneficios de la prosperidad compartida.

Asimismo, reiteró que este gobierno diferente, humanista, con corazón feminista, sí escucha y atiende a las personas, a las mujeres, niñas y niños, porque sí les cree y porque no están solas ni solos.

La gobernadora de Quintana Roo destacó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar, en el que están tomados de la mano los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, permite atender con rapidez y de forma directa a la gente, porque en este gobierno transformador las personas están en el centro de las acciones.

Durante el programa que transmitió por sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama dio a conocer casos resueltos, casos en proceso y casos por atender. Pero también se refirió a temas que dañan a las personas y a la imagen de Quintana Roo como destino turístico mundial.

Afirmó que ella no protege ni solapa a delincuentes. “Lo digo muy claro; nadie por encima de ley ni nadie fuera de la ley” afirmó.

Informó que no se toleran ni se van a tolerar casos de agresiones entre taxistas y plataformas digitales. Se van a cancelar concesiones y licencias a quienes se vean involucrados y la Fiscalía General del Estado aplicará sanciones ejemplares a los responsables.

En el caso de una persona atropellada en Chetumal, la lesionada recibe atención y seguimiento médico.

El padre golpeador de Solidaridad ya está detenido y la familia, víctima de violencia, ya recibe atención integral con apoyo del Sistema DIF Quintana Roo que encabeza su presidenta honoraria Verónica Lezama Espinosa. El menor de 12 años agredido está en atención médica.

Mara Lezama fue enfática al afirmar que en este gobierno humanista se actuará con todo el peso de la ley a quien atente contra las mujeres, adolescentes, niñas y niños. “En este gobierno hay cero tolerancia; este es un gobierno diferente” enfatizó.

Entre los casos resueltos se encuentran algunos médicos, como cirugías que estaban pendientes y ahora se han agilizado; la regularización de la tenencia de la tierra para que los poseedores tengan certeza jurídica, como se hizo en colonias de Benito Juárez cuando Mara Lezama fue presidenta municipal, y como en la colonia Colosio de Playa del Carmen, que todos pensaron que sería imposible.

Sobre este tema, la Gobernadora cedió los micrófonos a Brenda, una artesana de X-Hazil quien fue beneficiaria de un programa de regularización. Estuvo acompañada de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, quien destacó que esto es resultados el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Un caso destacado es el de Melani, una mujer de Chetumal que solicitó apoyo a la gobernadora Mara Lezama para ser atendida de un trasplante de médula y que prácticamente era imposible por no contar con los recursos. Pero con gestiones de la titular del Ejecutivo ya será ingresada en el Instituto Nacional de Cancerología, en México. Su traslado se trabaja con el Hospital General de Chetumal.

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama recibió peticiones y solicitudes de diversos tipos, los que fueron canalizados para su atención a las dependencias correspondientes o a los ayuntamientos.

Agradeció a las y los presidentes municipales por su apoyo y colaboración en la atención de los problemas sociales, así como a las autoridades federales que también dan respuesta a sus gestiones para el servicio de las y los quintanarroenses.

Al finalizar el programa, Mara Lezama presentó avances de una campaña para erradicar la violencia contra las mujeres, así como las experiencias de una beneficiaria, Edilberta Chuc, de Xpichil, quien recibió una máquina de coser.