Ganadores del concurso de logotipo del Parque de la Equidad

Ganadores Concurso logotipo Parque de la Equidad

* El concurso cumplió el propósito de fomentar la participación de la ciudadanía y reconocer el talento local

* Forma parte del proceso de sociabilización del Parque de la Equidad anunciado por el gobernador Carlos Joaquín el pasado 17 de septiembre

Cancún.- La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), informa que luego de una minuciosa revisión del material gráfico, enviado por los participantes al Concurso de Logotipo del Parque de la Equidad, el jurado calificador, integrado por destacados diseñadores, profesionales y creadores visuales, dio el fallo donde se eligieron las mejores propuestas, con base en los criterios de ICONICIDAD, COHERENCIA y VERSATILIDAD que debe transmitir la imagen que representará al Parque de la Equidad en Cancún:

1er Lugar. Marina Martínez

2do Lugar. María Fernanda Ríos

Del mismo modo, el comité organizador, integrado por un equipo multidisciplinario de representantes de la AGEPRO y ONU-Habitat,  dio su reconocimiento a las propuestas que a su juicio cumplieron con los valores y conceptos que debe comunicar y transmitir la imagen del proyecto:

3er Lugar. Cristhian San Martín

4to Lugar. Akari Méndez

Con total apego a las bases de participación, se analizaron las 11 propuestas recibidas durante la vigencia de la convocatoria del 17 de septiembre al 15 de noviembre. Tras la revisión administrativa y una breve deliberación, se determinó que las 11 propuestas continuarían a la siguiente etapa.

Durante la selección de los ganadores, el jurado calificador, en un esfuerzo por garantizar el nivel de calidad en las propuestas, solicitó reunirse con las autoras de los diseños que a su criterio cumplían con todo lo necesario para ser finalistas y darles recomendaciones opcionales para fortalecer sus propuestas, mismas que fueron recibidas el día 30 de noviembre, para la emisión del fallo del concurso.

El primer lugar se convertirá en la autora de la identidad gráfica que represente al Parque de la Equidad de la ciudad de Cancún, además de obtener dos noches de hotel para dos personas “Todo incluído” por cortesía del Hotel Dreams Sands de Cancún, además de un reconocimiento público y una constancia emitida por ONU-Habitat. 

El segundo lugar recibirá una constancia y un pase VIP para cuatro personas para el Parque Garrafón además de pases ROYAL SWIM para nadar con delfines, por cortesía de Dolphin Discovery.

El tercer lugar obtendrá una constancia y un pase para cuatro personas SWIM ADVENTURE plara nadar con delfines además del pase para el Parque Garrafón por cortesía de Dolphin Discovery.

El cuarto lugar obtendrá una constancia y cuatro entradas ENCUENTRO para nado con delfines por cortesía de Dolphin Discovery. 

La premiación se divide en dos etapas: la primera, una reunión virtual con los ganadores para la entrega del premio de los patrocinadores y la segunda, la entrega oficial de los reconocimientos, prevista para principios de 2021, donde la ganadora del concurso también hará entrega del manual de identidad referido en las bases.

El jurado calificador del Concurso de Logotipo del Parque de la Equidad estuvo integrado por los diseñadores Christian Pacheco Quijano, Talía Caraveo Lavalle e Ytzell Delgado “Pixie Delgado”.

Anexo a esta publicación se encuentran los archivos correspondientes a las semblanzas del Jurado Calificador, así como la totalidad de las propuestas recibidas, mismas que serán publicadas en las redes sociales del Parque de la Equidad.

Para más información sobre el Parque de la Equidad visita http://onuhabitat.org.mx/parque-de-la-equidad

Archivos adjuntos
Adjunto Size
Jurado Calificador PdE.pdf 1.69 MB

Cancún, Quintana Roo