Firman AGEPRO y Unicaribe convenio de colaboración para que estudiantes realicen prácticas profesionales, servicio social y residencias

Convenio AGEPRO UNICARIBE banner

* El objetivo es la participación conjunta en proyectos que favorezcan el cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones y sean de beneficio para la comunidad.

Cancún.- La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) y la Universidad del Caribe (Unicaribe) firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de esta casa de estudios realicen prácticas profesionales, servicio social y residencias dentro de la dependencia estatal.

Durante la ceremonia, el arquitecto Eduardo Ortiz Jasso, director general de la AGEPRO, afirmó que esta es una alianza valiosa que permitirá identificar oportunidades de cooperación con el sector académico para la implementación de los proyectos dentro de la Agencia y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU-Habitat alineados al Plan Estatal de Desarrollo.

“Esta colaboración se vuelve muy importante para las diferentes etapas de gestión e implementación de los proyectos de infraestructura que necesita nuestro Estado, estar vinculados para avanzar juntos en el cumplimiento de la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de impulsar el desarrollo en Quintana Roo”, agregó.

Por su parte, la Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, Rectora de la Universidad del Caribe, agradeció el compromiso y disposición para unir esfuerzos en el desarrollo de proyectos que involucren la participación de estudiantes y los vinculen con el campo laboral.

“Con esto, nosotros queremos fortalecer esta área de formación integral del estudiantado, tanto de licenciaturas como del Sistema de Postrados. Como universidad pública, es muy importante mantener la vinculación con el sector público; por lo que ponemos a su disposición la producción de investigación de la Universidad, que pronto estará accesible totalmente, a través de la página de internet, para que los resultados sean utilizados en la toma de decisiones, cuando así sea útil”, detalló.

La firma de convenio tuvo lugar en la Rectoría de la Universidad del Caribe, con la presencia del Dr. Pedro Moncada Jiménez, Secretario Académico y la Arq. Esma Regalado Luna, Coordinadora General de Proyectos de la AGEPRO.

qroo.gob.mx/agepro

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Cancún, Quintana Roo