En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

INICIAN JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL PARQUE DE LA EQUIDAD

Cancún.- Del 29 de octubre al 1 de noviembre se llevarán a cabo las jornadas de participación del Parque de la Equidad, se trata de un espacio itinerante que estará en diferentes puntos de Cancún donde los ciudadanos podrán dar su opinión sobre lo que les gustaría que hubiera en el espacio público.

Estas jornadas forman parte del proceso participativo anunciado el pasado 17 de septiembre por el gobernador Carlos Joaquín ante los entes públicos y privados para incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones para el diseño y configuración de este parque lineal de 16 km de largo.

El Parque de la Equidad es una estrategia de planeación urbana que posiciona el espacio público como elemento central para el desarrollo sostenible de Cancún. Se espera que el proyecto beneficie directamente a cerca de 200,000 personas a lo largo de la zona de influencia del Parque de la Equidad y en general a toda la ciudad de Cancún.

El proyecto revertirá la falta de espacios públicos y áreas verdes en la ciudad, y reducirá las condiciones de segregación urbana y desigualdad social de la ciudad.