Reinstalación del Comité Institucional para la Igualdad de Género del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social

SQCS COMITE

 

 

Chetumal.- Para garantizar la equidad de género, fortalecer la igualdad de oportunidades y respeto entre mujeres y hombres, fue reinstalado el Comité de Cultura Institucional para la Igualdad de Género y el Subcomité contra el acoso y hostigamiento sexual del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQSC), que trabajará a favor del personal y la ciudadanía.

En el gobierno de Carlos Joaquín se tiene el compromiso de fortalecer la realización de acciones encaminadas a garantizar la equidad de género, es por ello que el Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) es una de las estrategias del Gobierno del Estado para impulsar la política de igualdad de género como eje transversal de todo el quehacer institucional.

El acto protocolario y la toma de protesta fueron encabezados por la directora general del IQM la Dra. Silvia Damián López quien celebró que cada vez, más instituciones estén sumando esfuerzos y abonando a que los espacios laborales sean más sensibles a las condiciones de las personas, disminuyendo las brechas de desigualdad, la violencia y la discriminación.

La directora general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Martha del Carmen Silva Martínez en su papel de Presidenta de éste comité instruyó a los miembros del Comité y Subcomité a que apliquen sus conocimientos, capacidades y experiencias para coadyuvar en el debido seguimiento y cumplimiento de los lineamientos que establece el Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) y el modelo de equidad de género.

Cabe mencionar que desde el gobierno de Quintana Roo se impulsa la equidad de género para un mejor desarrollo de actividades institucionales diarias, para brindar más y mejores oportunidades para todos.

Fuente: Coordinación General de Comunicación

Chetumal, Quintana Roo