Reglamento Interior

Reglamento Interior de la Secretaría Particular  

Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 18 de Febrero de 2009

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA PARTICULAR.

LICENCIADO FÉLIX ARTURO GONZÁLEZ CANTO, GOBERNADOR DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME OTORGA EL ARTÍCULO 90, FRACCIÓN XVIII Y EN CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE ME IMPONE EL ARTÍCULO 91 FRACCIONES VI Y XIII, AMBOS DE LA  CONSTITUCION POLÍTICA Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 2 Y 12 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Y

CONSIDERANDO

Que el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011 tiene una visión de un Quintana Roo con una Administración Publica de vanguardia, moderna, cercana a la sociedad profesional, honesta, transparente y competitiva, capaz de enfrentar con eficacia y eficiencia, los retos actuales y futuros de la entidad, asimismo tiene como objetivo estratégico, reinventar la gestión pública, para obtener un gobierno de calidad, con una organización ágil, sencilla, al servicio del ciudadano, amparado en principios de participación, de transparencia y de rendición de cuentas, que impulse y dirija las aspiraciones de los quintanarroenses.

Que uno de los propósitos de la presente Administración es establecer estrategias y líneas de acción para consolidar el desarrollo y modernización de la Administración Pública Estatal e implementar un sistema de calidad que permita configurar una organización gubernamental flexible y eficaz.

Que el perfeccionamiento del marco jurídico y de la normatividad  que regula la actuación de la Secretaría Particular del Ejecutivo, como órgano desconcentrado auxiliar de la Administración Publica, se efectúa con la finalidad de modernizar su estructura orgánica que permita configurar una organización gubernamental flexible y eficaz, haciéndola acorde a las necesidades  reales imperantes en el Estado.

Que para fortalecer orgánica y funcionalmente a la Secretaría Particular del Ejecutivo, es necesario definir las líneas de acción de cada unidad administrativa dentro de la estructura, con el propósito de auxiliar y desahogar la agenda de trabajo del Titular del Ejecutivo Estatal.

Por lo anterior y tomando en cuenta los fundamentos y consideraciones anteriores, tengo a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA PARTICULAR DEL EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1.- El Reglamento Interior tiene por  objeto reglamentar la organización y el funcionamiento de las Unidades Administrativas del Órgano Desconcentrado  denominada Secretaría Particular del Ejecutivo

ARTÍCULO 2.- La Secretaría Particular del Ejecutivo, como órgano desconcentrado auxiliar de la Administración Pública Estatal dependiente del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, tiene a su cargo el despacho de asuntos previstos en el Acuerdo por el que se crea la Unidad Administrativa  denominada Secretaría Particular, publicado en el periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, No. 14 Extraordinario, Tomo III, Sexta Época, de fecha 11 de septiembre de 2000 y los que determina el presente Reglamento.

CAPÍTULO II
DE  LA COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN
DE LA SECRETARÍA PARTICULAR

ARTÍCULO 3.- Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos de su competencia, la Secretaría Particular del Ejecutivo contará con las siguientes Áreas Administrativas:

1.0. Despacho del C. Secretario Particular del Ejecutivo

 

1.1. Dirección de Relaciones Públicas.

 

1.2. Dirección de Agenda del C. Gobernador.

 

1.3. Dirección de Evaluación y Seguimiento de Enlace Gubernamental.

 

1.4. Dirección de Imagen del Ejecutivo y el Gobierno del Estado.

 

1.5. Dirección Técnica.

 

1.6. Dirección Jurídica y Enlace.

 

1.7. Dirección Administrativa.

ARTÍCULO 4.- El Secretario contará además con el número de asesores, personal de apoyo y órganos técnicos contemplados dentro del presupuesto de egresos autorizado y que resulten necesarios para el adecuado cumplimiento de sus facultades.

Las demás Unidades Administrativas subalternas y demás personal de apoyo que se establezca por acuerdo del Secretario, deberán contenerse y especificarse en el Manual de Organización de la Secretaría.

ARTÍCULO 5.- Para verificar el correcto desempeño de las actividades que realizan las unidades administrativas que integran la Secretaría, ésta contará con el Órgano de Control y Evaluación Interna, dependiente jerárquica y funcionalmente de la Secretaría de la Contraloría.

  
CAPÍTULO III
DE LAS FACULTADES DEL SECRETARIO

ARTÍCULO 6.- Al Secretario le corresponde originalmente la representación, tramite y resolución  de los asuntos de la Secretaría, y para el desarrollo de sus actividades podrá delegar sus facultades a los servidores públicos subalternos sin perjuicio de su ejercicio directo.

ARTÍCULO 7.- Para La delegación de facultades no bastará más formalidad que la de un acuerdo expreso, transitorio y limitado suscrito por el Secretario Particular.

ARTÍCULO 8.- El Secretario Particular recibirá en acuerdo ordinario a sus subalternos y en acuerdo extraordinario a cualquier otro servidor público. También concederá audiencias al público en general.

ARTÍCULO 9.- El Secretario tendrá las siguientes facultades:

I.

 

Establecer los procedimientos, metas y políticas para el ejercicio de las atribuciones que conforme a las Leyes competen a la Secretaría.

II.

 

Acordar con el Gobernador el despacho de los asuntos de su competencia que así lo ameriten e informarle periódicamente sobre las actividades desarrolladas en la Secretaría.

III.

 

Desempeñar las comisiones que el Gobernador le encomiende para el ejercicio directo y mantenerle informado sobre el desarrollo de las mismas.

IV.

 

Atender las demandas de la ciudadanía que requiere atención directa del Gobernador del Estado.

V.

 

Someter a consideración del Gobernador del Estado, el programa de  eventos que serán incluidos en la agenda de trabajo.

VI.

 

Designar al funcionario que representará al Gobernador del Estado en los eventos a los que no es posible la asistencia del mismo.

VII.

 

Coordinar las acciones que las giras de trabajo ameriten para que sean realizadas en apego a la normatividad y bajo los procedimientos de seguridad establecidos.

VIII.

 

Atender la correspondencia del Gobernador del Estado para la resolución y respuesta inmediata a quienes lo solicitan.

IX.

 

Promover y procurar la Coordinación de acciones con la Oficialía Mayor de Gobierno para establecer los preparativos de los eventos que se organizan por el Gobernador del Estado, que permita a ambos el cumplimiento de sus respectivas responsabilidades.

X.

 

Establecer una estrecha coordinación con la Unidad del Vocero del Estado en relación a la información que será proporcionada a la prensa y la cobertura de los medios de comunicación a las actividades del Gobernador del Estado.

XI.

 

Presentar a la Secretaría de Hacienda el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Secretaría y hacerlo del conocimiento al Gobernador del Estado.

XII.

 

Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus facultades.

XIII.

 

Contratar los servicios profesionales que se requieran para el cabal cumplimiento de sus facultades.

XIV.

 

Aprobar los manuales de organización y  procedimientos necesarios para el funcionamiento de la Secretaría.

XV.

 

Las demás que el Gobernador del Estado le encomiende y otros ordenamientos legales o administrativos aplicables.

CAPÍTULO IV
DE LAS FACULTADES GENERALES DE LOS TITULARES DE LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS

ARTÍCULO 10.- Al frente de cada una de las Áreas Administrativas que integran la Secretaría Particular del Ejecutivo, habrá un Director quien será responsable técnica y administrativamente y se auxiliará, para el mejor desempeño de sus funciones de los Jefes de Departamento, así como el personal técnico y administrativo que para tal efecto se requiera y que estén contemplados en el presupuesto de egresos.

Para el ejercicio de sus facultades, los Titulares de las Áreas Administrativas adscritas a esta Secretaría contarán con su respectivo Manual de Organización y Procedimientos, que indicarán las funciones que corresponden a cada uno.

ARTÍCULO 11.- Los Titulares  de las áreas administrativas a que este Reglamento hace referencia, tendrán las siguientes facultades generales:
 

I.

 

Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desempeño de las funciones encomendadas al área Administrativa a su cargo, de conformidad a los lineamientos y ordenamientos legales vigentes.

II.

 

Desempeñar las funciones y comisiones que el Secretario Particular les delegue o encomiende y mantenerlo informado sobre el desarrollo de sus actividades

III.

 

Acordar con el Secretario Particular, el despacho de los asuntos relevantes del área administrativa a su cargo.

IV.

 

Organizar las labores de su área, delegando las funciones y actividades adecuadamente, para lograr mayor eficiencia del personal a su cargo.

V.

 

Formular dictámenes, opinar, informar y resolver sobre aquellos asuntos que sean de competencia exclusiva de su área.

VI.

 

Proporcionar asesoría técnica en asuntos de su competencia al Secretario Particular, y coordinarse con los titulares de las demás áreas administrativas en forma permanente, para el mejor funcionamiento  de los asuntos de sus respectivas áreas de trabajo.

VII.

 

A solicitud de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, o de los Ayuntamientos proporcionar la información  y cooperación técnica que les sean requeridas, de acuerdo a las políticas y normas que a este respecto establezca el Secretario Particular.

VIII.

 

Atender oportuna y eficazmente las consultas y solicitudes que sobre asuntos de su competencia les sean planteadas por la ciudadanía.

IX.

 

Presentar al Secretario Particular, los programas de presupuestos del área administrativa  a su cargo, así como gestionar ante la Dirección Administrativa de la Secretaría Particular la liberación  de los recursos necesarios para el cabal desempeño de las funciones que tenga encomendadas.

X.

 

Formular y poner a disposición del Secretario Particular, los proyectos de Manuales de Organización, de Procedimientos y de Servicios, correspondientes a la Unidad Administrativa a su cargo.

XI.

 

Recibir en acuerdo ordinario a los Jefes de Departamentos de su Unidad Administrativa y en acuerdo extraordinario a cualquier otro funcionario subalterno y conceder audiencias al público que lo requiera.

XII.

 

Proponer al Secretario Particular, el ingreso, licencias, promoción, remoción y cese del personal del área administrativa a su cargo.

XIII.

 

Rendir por escrito los informes mensual, anual o los requeridos eventualmente, de las actividades realizadas por el área administrativa a su cargo y presentárselo al Secretario Particular.

XIV.

 

Resguardar el archivo y la documentación generada por el Área Administrativa a su cargo, clasificándola en reservada o confidencial, según las políticas y normas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información  Pública del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Unidad de Vinculación del Poder Ejecutivo.

XV.

 

Las demás facultades, actividades y tareas que le sean asignadas y encomendadas por el Secretario Particular y/o el Titular del Ejecutivo, así como las demás que les confieran las disposiciones legales aplicables.

CAPÍTULO IV
DE LAS FACULTADES ESPECÍFICAS DE LOS TITULARES DE LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS

ARTÍCULO 12.- Compete a la Dirección de Relaciones Públicas:

I.

 

Recibir y registrar las solicitudes de audiencias del C. Gobernador e informar al C. Secretario Particular del Ejecutivo para efecto de consideración, programación y atención de las mismas. 

II.

 

Atender a las personas que acuden al Despacho del Ejecutivo cuando exista alguna audiencia programada. 

III.

 

Organizar los eventos que le sean encomendados por el C. Gobernador, previo acuerdo con el Secretario Particular del Ejecutivo. 

IV.

 

Enviar cartas de felicitación con motivo de cumpleaños, ocasiones especiales o nombramientos de algún funcionario o personalidad del país o del extranjero, previo acuerdo con el Secretario Particular del Ejecutivo.

V.

 

Coordinar el envío de invitaciones y confirmaciones para eventos donde se tenga participación activa, tales como Informes de Gobierno, festividades del 15 de septiembre, y otras más encomendadas por el Secretario Particular del Ejecutivo.

VI.

 

Participar en la coordinación de reuniones del C. Gobernador con funcionarios (as) o particulares, en el Despacho del Ejecutivo, previa instrucción del Secretario Particular del Ejecutivo.

VII.

 

Apoyar a las dependencias gubernamentales así como a particulares que soliciten a esta dirección información sobre números telefónicos, domicilios de oficinas o cargos de algún funcionario que puedan ser proporcionados como información publica.

VIII.

 

Mantener las Relaciones Públicas del C. Gobernador con los sectores sociales, políticos y empresariales del estado, país o extranjeros, así como en las giras presidenciales.

IX.

 

Actualizar periódicamente la base de datos personales y telefónicos del Directorio de funcionarios públicos, empresarios y diplomáticos del Estado de Quintana Roo y del país.

X.

 

Las demás facultades, actividades y tareas que le sean asignadas y encomendadas por el Secretario Particular y/ o el Titular del Ejecutivo, así como las demás que les confieran las disposiciones legales aplicables.

ARTÍCULO 13.- Compete a la Dirección de Agenda del C. Gobernador:

I.

 

Elaborar la agenda del Titular del Ejecutivo y mantener estrecha comunicación con Dependencias Estatales y Municipales a fin de coordinar eventos y giras de trabajo.

II.

 

Recepcionar y relacionar diariamente las invitaciones dirigidas al C. Gobernador del Estado.

III.

 

Acordar con el C. Secretario Particular, los eventos en los que se confirma la asistencia del C. Gobernador, así como la notificación correspondiente a los organizadores de los eventos.

IV.

 

Notificar a los funcionarios públicos que sean designados para llevar la representación del Titular del Ejecutivo y consecuentemente a los organizadores de los eventos.

V.

 

Proporcionar al Secretario Particular del Ejecutivo y Secretario Privado del C. Gobernador un ejemplar actualizado de la Agenda del C. Gobernador, de manera oportuna y puntual, cada vez que se efectúen cambios en ella.

VI.

 

Coordinar con la Dirección de Giras del C. Gobernador, la información relevante en materia de logística y seguridad del evento o acto público al cual asistirá el Titular del Ejecutivo. 

VII.

 

Enviar a la Coordinación General de Comunicación Social, la relación de los eventos a los que asisten el C. Gobernador o sus representantes, a efecto de darle cobertura y difusión  a través de los medios de comunicación.

VIII.

 

Las demás facultades, actividades y tareas que le sean asignadas y encomendadas por el Secretario Particular y/o el titular del Ejecutivo, así como las demás que les confieran las disposiciones legales aplicables.

ARTÍCULO 14.- Compete a la Dirección de Evaluación y Seguimiento de  Enlace Gubernamental:

I.

 

Recibir, clasificar y dar trámite a la correspondencia del Secretario Particular  y del Titular del Ejecutivo ante las dependencias que integran la Administración Pública Estatal.

II.

 

Dar respuesta pronta y expedita, dentro del marco legal aplicable a la correspondencia que sea enviada directamente a la Secretaría Particular del Ejecutivo previo acuerdo con el Titular de la misma.

III.

 

Recepcionar la documentación y correspondencia que envían las diferentes dependencias federales, estatales y municipales y de la ciudadanía en general y turnarlas a quién corresponda para su tramitación, así como dar seguimiento a la misma.

IV.

 

Atender las peticiones de la ciudadanía y canalizarlas ante las instancias competentes, según sea el caso, y de acuerdo a la normatividad existente para ello.

V.

 

Dar seguimiento a los asuntos que se han turnado a las diferentes Secretarias según la naturaleza de éstos, para verificar que sean realizados conforme a las instrucciones proporcionadas por el Titular del Ejecutivo del Estado.

VI.

 

Acordar con el Secretario Particular del Ejecutivo, la atención de los asuntos que por su naturaleza lo requieran.

VII.

 

Asistir a las Audiencias públicas y giras de trabajo del Ejecutivo Estatal, previo acuerdo con el Secretario Particular del Ejecutivo.

VIII.

 

Elaborar periódicamente informes sobre el estado que guarden los asuntos turnados a la Secretaría; para que el titular pueda contar con la información de una manera oportuna.

IX.

 

Recopilar información y presentar un informe al Secretario Particular sobre las decisiones, acuerdos y soluciones tomadas por el Titular del Ejecutivo del Estado en los diferentes eventos públicos.

X.

 

Orientar y gestionar, según sea el caso, a los particulares que acudan a la unidad administrativa, en relación a los trámites y procedimientos necesarios y pertinentes, correspondientes a las peticiones que se le realicen al Ejecutivo Estatal.

XI.

 

Las demás tareas que le sean conferidas por el Secretario Particular en lo referente al análisis, evaluación, seguimiento, gestión y control de la resolución de los asuntos que le sean turnadas a esta Secretaría.


ARTÍCULO 15.- Compete a la Dirección de Imagen del Ejecutivo y el Gobierno del Estado:
 

I.

 

Planear, organizar y dirigir la imagen gubernamental del Titular del Ejecutivo en los actos públicos que se realicen en las zonas urbanas, rurales y municipales del Estado de Quintana Roo, así como las que se realicen en el país o en el extranjero.

II.

 

Recabar la información necesaria de los eventos, giras o acto público en el que asistirá el Titular del Ejecutivo, para efectos de coordinar la producción de material promocional e informativo, así como la imagen gubernamental del mismo.

III.

 

Realizar reuniones de trabajo con los organizadores de eventos o giras del Titular del Ejecutivo, a fin de establecer las adecuadas acciones como promotor de la imagen gubernamental.

IV.

 

Coordinar y Supervisar, con todas las Dependencias del Ejecutivo Estatal y Órganos Descentralizados de la Administración Pública Estatal, el material de difusión de sus obras y/o acciones.

V.

 

Apoyar en materia gráfica y asesoría a las dependencias que lo soliciten, en materia de imagen gubernamental, previa autorización del Secretario Particular.

VI.

 

Solicitar oportunamente el material y equipo necesarios para el mejor desempeño de sus labores, así como supervisar que se utilicen de manera eficiente los recursos destinados para el mismo.

VII.

 

Participar en la elaboración de invitaciones, elementos de identificación gráfica y comunicación gráfica en los eventos oficiales y de participación activa como son los Informes de Gobierno, festividades del 15 de septiembre y las demás encomendadas por el Secretario Particular del Ejecutivo.

VIII.

 

Las demás facultades, actividades y tareas que le sean asignadas y encomendadas por el Secretario Particular y/ o el Titular del Ejecutivo, así como las demás que les confieran las disposiciones legales aplicables.

ARTÍCULO 16.- Compete a la Dirección Técnica del Despacho del Secretario Particular:

I.

 

Analizar y evaluar la información proporcionada por el Secretario Particular del Ejecutivo en lo que se refiere a planes, programas y proyectos y otro tipo de información presentada a esta Secretaría por los diferentes sectores de la sociedad.

II.

 

Atender las diversas necesidades técnicas del Despacho del Secretario Particular del Ejecutivo en lo referente a la elaboración de discursos,  proyectos, fichas informativas, etc.

III.

 

Coordinar con todas las instancias de Gobierno las actividades inherentes a la recabación de información técnica y específica, previo acuerdo con el Secretario Particular del Ejecutivo.

IV.

 

Recabar información técnica para la elaboración de fichas técnicas e informativas como apoyo al Despacho del Ejecutivo.

V.

 

Las demás facultades, actividades y tareas que le sean asignadas y encomendadas por el Secretario Particular y/ o el Titular del Ejecutivo, así como las demás que les confieran las disposiciones legales aplicables.

ARTÍCULO 17.- Compete a la Dirección Jurídica y Enlace:

I.

 

Asesorar jurídicamente al Secretario Particular del Ejecutivo, y en su caso al C. Gobernador, así como a las áreas administrativas de la Secretaría, desahogando las consultas que le sean formuladas e indicando los trámites legales a seguir.

II.

 

Atender y dar seguimiento a los asuntos jurídicos que se han turnado a las diferentes dependencias del Ejecutivo Estatal y Organismos Descentralizados de la Administración Pública Estatal.

III.

 

Emitir dictámenes jurídicos de todos aquellos casos de la ciudadanía y/o interinstitucionales que le sean turnados por el C. Secretario Particular del Ejecutivo, y en su caso por el C. Gobernador.

IV.

 

Dar atención a las Solicitudes que se dirijan al Ejecutivo Estatal, así como al Secretario Particular del Ejecutivo, en las que sea requerida atención legal, y dar respuesta a estas, en los casos conducentes.

V.

 

Analizar, revisar y en su caso, autorizar la Documentación generada por las distintas Dependencias del Ejecutivo Estatal y Organismos Descentralizados de la Administración Pública Estatal, que es remitida para consideración y firma del Ejecutivo Estatal.

VI.

 

Actuar como vínculo con las distintas Dependencias del Ejecutivo Estatal y Organismos Descentralizados, con respecto a la documentación que es remitida para firma del C. Gobernador.

VII.

 

Fungir como Enlace, en coordinación con  la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública  del Poder Ejecutivo, para dar trámite al interior de la Secretaría Particular del Ejecutivo, a las solicitudes de acceso a la información pública que le remita la misma, cumpliendo con las disposiciones emitidas en el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo.

VIII.

 

Actualizar la información pública obligatoria, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo.

IX.

 

Tramitar las solicitudes de corrección de datos personales, mantener actualizados los datos personales que generen o posean y vigilar que se mantengan en resguardo de acuerdo a los principios de protección de datos personales emitidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo.

X.

 

Coordinar y supervisar las acciones tendientes a proporcionar información pública obligatoria, y promover y difundir los principios de transparencia en todas las actividades gubernamentales que lo ameriten en apego a derecho.

XI.

 

Elaborar, conjuntamente con el Titular de la Secretaría Particular del Ejecutivo, la propuesta de clasificación de los documentos reservados o confidenciales, con base en los criterios establecidos en el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo.

XII.

 

Supervisar los criterios aplicados en materia de conservación de documentos administrativos así como en la organización de archivos, de conformidad con los lineamientos emitidos por el Archivo General del Estado.

XIII.

 

Coordinar las acciones tendientes a la Coordinación Operativa del Sistema de Entrega- Recepción, fungiendo como enlace de la Secretaria Particular del Ejecutivo ante la Secretaria de la Contraloría del Estado.

XIV.

 

Las demás facultades, actividades y tareas que le sean asignadas y encomendadas por el Secretario Particular y/ o el Titular del Ejecutivo, así como las demás que les confieran las disposiciones legales aplicables.

ARTÍCULO 18.-  Compete a la Dirección Administrativa:

I.

 

Coordinar las actividades necesarias para la buena administración  y uso de los recursos humanos, materiales y financieros de la Secretaría Particular.

II.

 

Recepcionar la documentación y correspondencia, de competencia administrativa, que envían las diferentes dependencias federales, estatales y municipales y de la ciudadanía en general y turnarlas a quien corresponda para su tramitación.

III.

 

Hacer entrega de la correspondencia generada en la Dirección Administrativa a las distintas áreas administrativas que integran la Secretaría Particular del Ejecutivo.

IV.

 

Llevar el control del material para oficina y hacer la entrega del mismo a las áreas administrativas adscritas a la Secretaría Particular del Ejecutivo.

V.

 

Archivar y clasificar, para su pronta localización, la documentación que corresponda a la Dirección Administrativa.

VI.

 

Atender y dar respuesta a las solicitudes que efectúa la ciudadanía al C. Gobernador del Estado en el área de su competencia; así como valorar de acuerdo a la normatividad la viabilidad.

VII.

 

Gestionar para su trámite ante la Secretaría de Hacienda las solicitudes realizadas al Ejecutivo que se han turnado a esta Secretaría Particular.

VIII.

 

Realizar los trámites de las altas, bajas y cambios del personal adscrito a la Secretaría Particular del Ejecutivo.

IX.

 

Llevar el control de la nómina de la Secretaría Particular del Ejecutivo y realizar el pago de los sueldos a los empleados pertenecientes a la misma.

X.

 

Tramitar ante la Secretaría de Hacienda los viáticos, solicitudes de suministros, materiales, mantenimiento, reposición de gastos oficiales; así como atender las solicitudes de hospedaje y renta de vehículos, y demás aspectos que relacionados con su función, deba efectuar la Secretaría Particular. 

XI.

 

Apoyar a las Coordinaciones Administrativas del Estado de     Quintana Roo en la ciudad de Mérida Yucatán y Cancún Quintana Roo en la gestión de recursos económicos para atender las peticiones de la ciudadanía al Titular del Ejecutivo a través de esta Secretaría Particular.

XII.

 

Las demás facultades, actividades y tareas que le sean asignadas y encomendadas por el Secretario Particular y/ o el Titular del Ejecutivo, así como las demás que les confieran las disposiciones legales aplicables.

  CAPÍTULO V
DE LA SUPLENCIA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.

ARTÍCULO 19.-  El Secretario Particular del Ejecutivo será suplido en sus ausencias por el Secretario Privado del C. Gobernador.

ARTÍCULO 20.- Las ausencias de los titulares de las Unidades Administrativas serán suplidas en el despacho de los asuntos de su competencia por el Jefe de Departamento o de Oficina que le corresponda la resolución del mismo.

 ARTÍCULO 21.- Todo lo no previsto en el presente Reglamento será resuelto por el Secretario Particular, previo acuerdo con el Titular del Ejecutivo.

CAPÍTULO VI
DE LAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS.

ARTÍCULO 22.- Las infracciones por parte de los servidores públicos de la Secretaría y el personal que en ella labore, a las disposiciones del presente Reglamento Interior, serán sancionadas de conformidad a lo previsto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo y las demás disposiciones legales o administrativas que correspondan, tomando en consideración, en todo caso, la gravedad de la falta, la incidencia o reincidencia de la misma y el comportamiento del servidor público durante el desempeño de sus funciones.

ARTÍCULO 23.- Todo el personal al servicio de la Secretaría Particular del Ejecutivo, tiene la obligación de conocer y cumplir el contenido del presente Reglamento y en ningún caso podrá alegar ignorancia o desconocimiento de los preceptos que contiene.

ARTÍCULO 24.- Las relaciones laborales entre el Estado y los trabajadores que preste sus servicios en la Secretaría Particular del Ejecutivo, se regirán conforme  a lo que dispone la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado  de Quintana Roo y por el Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo 

T R A N S I T O R I O

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Reglamento Interior entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se abroga el Reglamento interior de la Secretaría Particular del Ejecutivo, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el 30 de Septiembre de 2002.

ARTÍCULO TERCERO.-  Se otorga un plazo de noventa días naturales contados a partir de la fecha de publicación del presente acuerdo, para que se elaboren los Manuales de Organización y Procedimientos correspondientes.

ARTÍCULO CUARTO.-  El Secretario Particular del Ejecutivo resolverá las cuestiones que al efecto se presenten, en tanto se expiden los Manuales de Organización y Procedimientos.

DADO EN LA RESIDENCIA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO, EN LA CIUDAD DE CHETUMAL, CAPITAL DEL ESTADO DE  QUINTANA ROO, A LOS VEINTITRES DÍAS DEL MES DE ENERO DEL AÑO DOS MIL NUEVE.

 EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

LIC. FÉLIX ARTURO GONZÁLEZ CANTO.

 

LA SECRETARIA DE GOBIERNO

LIC. CORA AMALIA CASTILLA MADRID.

 

 EL SECRETARIO PARTICULAR DEL EJECUTIVO

LIC. MARCO ANTONIO DE JESÚS LOZANO OCMAN