MENSAJE DEL SECRETARIO

ING JORGE ALBERTO PORTILLA MANICA

 

La visión de modernidad con un crecimiento ordenado, sustentable para Quintana Roo y la región sur sureste  , que posee nuestro gobernador constitucional Carlos Manuel Joaquín González, busca consolidar la infraestructura económica y social que garantice el desarrollo sustentable de nuestra entidad con más y mejores oportunidades para todos.

Por esta razón la creación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado SINTRA, dota a nuestro gobernador de una herramienta de cambio para procurar obra pública oportuna y eficaz que detone el desarrollo local y eleve la calidad de la vida de los quintanarroenses.

En la Secretaría de Infraestructura y Transporte trabajamos en unidad con todos los sectores, siempre privilegiando el diálogo y la buena voluntad para llegar a buenos acuerdos; parte de nuestros objetivos prioritarios es la prevención y combate a la corrupción en el sector transportista, porque ello permitirá mejorar la calidad y operatividad en los servicios de transporte a la ciudadanía. 

Nuestro objetivo es integrar el norte y el sur del estado a través de una consistente red carretera; crear en nuestros 11 municipios obras que ayuden a multiplicar la inversión social y privada y facilitar la introducción de tecnologías y nuevos servicios que en su conjunto  eleven el valor agregado de nuestra economía, como lo es la modernización de los aeropuertos y la creación de servicios multimodales de transporte.

Con ello buscaremos cumplir con la encomienda fundamentar que nos ha dado el gobernador que la voluntad política mayoritaria de los quintanarroenses eligió: atender y transformar el progreso de hoy; y preparar el día mañana.

Nuestro compromiso es ser una secretaría responsable y eficiente que promueva el desarrollo del transporte público e infraestructura en Quintana Roo, respetando en todo momento el marco jurídico, así como el adecuado ejercicio de los recursos.  

¡MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES PARA TODOS LOS QUINTANARROENSES!