Evaluación a los indicadores estratégicos y de gestión para medir el nivel de cumplimiento de los objetivos y metas

Evaluaciones:

Informes de las Evaluaciones a los Indicadores Estratégicos y de Gestión para medir el nivel de cumplimiento de los objetivos y metas de los programas con fuente de financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), FAM y RAMO 11, correspondiente al ejercicio 2016 y 2017. La cual se fundamenta en lo establecido en la normatividad Federal y Estatal, artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en El Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 art. 28; la Ley de Planeación Federal art. 3, 9 y 14; la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría art. 1, 2, 24, 27, 34, 45, 78, 85, 107, 110 y 111; la Ley General de Contabilidad Gubernamental art. 56, 71, 72 al 80, así como lo dispuesto en la reforma de la Constitución Política del Estado, en el decreto 213 por el que se adicionan dos párrafos al art. 166; de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Quintana Roo capítulo V art. 63, 64, 65, 66, 67, 69 y 70; y demás disposiciones legales que obligan a la elaboración, presentación y ejecución de un Presupuesto basado en Resultados (PbR).

 

No.

Ciclo del Recurso

RAMO

Descripción del programa

Documentos

Ejecutivo

Final

CONAC

1

2016

11

Programa Nacional de Inglés_

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2

2016

11

Expansión de la Educación Media Superior y Superior_

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3

2016

11

Programa de Apoyos a la Cultura_

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4

2016

11

Apoyos a Centros y Organizaciones de Educación_

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5

2016

11

Telebachillerato Comunitario_

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6

2016

11

Programas de Cultura en las Entidades Federativas_

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7

2016

11

Programa Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social

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8

2016

11

Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas/

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9

2016

11

Proyecto de Fortalecimiento Académico de las Escuelas Normales de Quintana Roo para Obtener Resultados de Calidad_

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10

2016

33

Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Infraestructura Educativa Básica)

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11

2016

33

Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Infraestructura Educativa Media Superior y Superior)

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12

2016

11

Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (nivel básico)

 

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13

2016

11

Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE)

 

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14

2016

11

Programa Nacional de Convivencia Nacional (PNCE) del Estado de Quintana Roo

 

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15

2016

11

Programa para el Desarrollo Profesional Docente, Tipo Básico 2016 (PRODEP)

 

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16

2017

33

Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Infraestructura Educativa Básica)

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17

2017

33

Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Infraestructura Educativa Media Superior y Superior)

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18

2017

33

Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE)

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Evaluación a los indicadores estratégicos y de gestión para medir el nivel de cumplimiento de los objetivos y metas de los programas con fuente de financiamiento del Fondo de la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE)

Ejercicio 2016

La Evaluación Específica de Desempeño es una valoración sintética del desempeño de los programas/proyectos/fondos y organismos o parte de éstas, durante un ejercicio fiscal, mostrando el avance en el cumplimiento de los objetivos y metas programadas de los programas mediante análisis del contexto, normas, metodologías y, principalmente, de indicadores de resultados, de servicios y de gestión. Para efectos de una correcta evaluación es indispensable poder calificar, estimar y medir, siempre sobre un principio cíclico y continuo que permita delinear, obtener y proporcionar información relevante con el objeto de mejorar la calidad, al adoptar medidas correctivas que garanticen el adecuado cumplimiento de las metas establecidas en ámbitos generales y específicos.

  • Informe ejecutivo (PDF)

 

Ejercicio 2015

La Evaluación Específica de Desempeño es una valoración sintética del desempeño de los programas/proyectos/fondos y organismos o parte de éstas, durante un ejercicio fiscal, mostrando el avance en el cumplimiento de los objetivos y metas programadas de los programas mediante análisis del contexto, normas, metodologías y, principalmente, de indicadores de resultados, de servicios y de gestión. Para efectos de una correcta evaluación es indispensable poder calificar, estimar y medir, siempre sobre un principio cíclico y continuo que permita delinear, obtener y proporcionar información relevante con el objeto de mejorar la calidad, al adoptar medidas correctivas que garanticen el adecuado cumplimiento de las metas establecidas en ámbitos generales y específicos.

  • Informe ejecutivo (PDF)

 

Evaluación a los indicadores estratégicos y de gestión para medir el nivel de cumplimiento de los objetivos y metas de los programas con fuente de financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB)

 

Ejercicio 2014

La Evaluación Específica de Desempeño es una valoración sintética del desempeño de los programas/proyectos/fondos y organismos o parte de éstas, durante un ejercicio fiscal, mostrando el avance en el cumplimiento de los objetivos y metas programadas de los programas mediante análisis del contexto, normas, metodologías y, principalmente, de indicadores de resultados, de servicios y de gestión. Para efectos de una correcta evaluación es indispensable poder calificar, estimar y medir, siempre sobre un principio cíclico y continuo que permita delinear, obtener y proporcionar información relevante con el objeto de mejorar la calidad, al adoptar medidas correctivas que garanticen el adecuado cumplimiento de las metas establecidas en ámbitos generales y específicos.

El objetivo general de la evaluación es la medición y análisis del desempeño, por medio de la medición de la eficiencia y la eficacia del uso de los recursos, conocer los resultados en materia de educación básica y constatar la buena aplicación de los recursos públicos federales. Para lo anterior, el análisis se realiza tomando como base criterios normativos y metodológicos, para indagar cuál es el grado de congruencia que guarda el FAEB con los objetivos, principios y acciones del ente ejecutor, los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), y en qué medida este organismo es internamente consistente, eficaz y eficiente para alcanzar los fines tanto de sí misma como del fondo federal en análisis.

  • Informe ejecutivo (PDF)

 


 

Ejercicio 2013

El estado de Quintana Roo ha considerado pertinente llevar a cabo una evaluación específica del desempeño del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) con sus 68 componentes/proyectos incluso aquellos que tengan recursos mixtos del sector educativo, a fin de analizar aspectos asociados a su creación y aplicación de acuerdo con la normatividad vigente y utilizando los procedimientos para evaluar su desempeño financiero, administrativo y operativo del sistema educativo, mismo análisis que nos permitirá identificar aquellos aspectos susceptibles de mejora.

El objetivo de la evaluación de desempeño es verificar mediante trabajo de gabinete y apoyado en información proporcionada por los Servicios Educativos de Quintana Roo, la consistencia de los Proyectos en cuanto a su diseño, planeación estratégica, cobertura y resultados. Lo anterior, con el objeto de que las recomendaciones de este análisis puedan retroalimentar el diseño y la planeación de los Componentes o Proyectos

  • Informe ejecutivo (PDF)
  • Anexo 2: Análisis Presupuestario (PDF)

 

Ejercicio 2012

El Estado de Quintana Roo considera necesario llevar a cabo una evaluación específica del desempeño del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) con sus 63 componentes incluso aquellos que tengan recursos mixtos del sector educativo, a fin de analizar aspectos asociados a su creación y aplicación de acuerdo con la normatividad vigente y utilizando los procedimientos para evaluar su desempeño financiero, administrativo y operativo del sistema educativo, mismo análisis que nos permitirá identificar aquellos aspectos susceptibles de mejora.

El análisis del presente informe va dirigido al Fondo de Aportaciones para la Educación básica y normal (FAEB) con sus 63 componentes incluso aquellos que tengan recursos mixtos del Estado de Quintana Roo

  • Informe ejecutivo (PDF)

 


Ejercicio 2011

El estado de Quintana Roo ha considerado pertinente realizar la evaluación específica del desempeño de un conjunto de programas de los servicios educativos de Quintana Roo, a fin de valorar diversos aspectos asociados a su diseño, operación y resultados y, con base en ello, identificar elementos susceptibles de mejora. Los programas (con sus 32 componentes/proyectos) que fueron objeto de evaluación son los siguientes:

  1. Educación especial
  2. Educación básica
  3. Educación preescolar
  4. Educación primaria
  5. Educación secundaria
  6. Programas especiales o trasversales

El objetivo de la evaluación específica de desempeño fue verificar, mediante trabajo de gabinete y apoyado en información proporcionada por Los Servicios Educativos de Quintana Roo, así como la información disponible en el portal de Internet, la consistencia de los Componentes o Proyectos sujetos a evaluación de desempeño en cuanto a su diseño, instrumentos de planeación estratégica, cobertura y resultados. Lo anterior, con el objeto de que las recomendaciones de este análisis puedan retroalimentar el diseño y la planeación de los Componentes o Proyectos

  • Informe ejecutivo (PDF)
    • o Anexo 1
      • Evaluación Educación Preescolar (PDF)
      • Evaluación Educación Primaria (PDF)
      • Evaluación Educación Secundaria (PDF)
      • Evaluación Educación Especial (PDF)
      • Evaluación Programas Especiales (PDF)
      • Evaluación Educación Básica 1a parte (PDF)
      • Evaluación Educación Básica 2a parte (PDF)
    • o Anexo 2
      • Observaciones y comentarios del ente público (PDF)