Convocatoria Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior 2018 Quintana Roo

conv
Fecha de inicio
Fecha de terminación

La Secretaría de Educación de Quintana Roo, con fundamento en los artículos 9, 118 y 119 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, 40 fracciones I, V y XL de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo:

CONVOCA

a todos los interesados (as) en iniciar estudios de Educación Media Superior en los planteles públicos del sistema escolarizado en el Estado de Quintana Roo, a participar en el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior 2018.

 

BASES

Podrán participar:

  • Alumnos (as) que cursan el 3er grado de Secundaria del ciclo escolar 2017 – 2018.
  • Egresados (as) de secundaria con certificado, hasta dos ciclos anteriores (2015 - 2016 y 2016 – 2017).
  • Jóvenes no mayores de 17 años al momento del registro*.

El examen de ingreso será elaborado y evaluado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL).

 

REQUISITOS PARA EL REGISTRO

El período de registro será del 5 de marzo al 16 de mayo del presente año, a través del portal web http://paenms.seq.gob.mx.  El aspirante deberá crear una cuenta con usuario y contraseña.

 

Para crear la cuenta:

  • Aspirantes que estudian o estudiaron en el Estado de Quintana Roo, deberán contar con correo electrónico, CURP y MATRÍCULA.
  • Aspirantes que estudian o estudiaron en otros Estados deberán contar con correo electrónico, CURP, y
  • Aspirantes extranjeros únicamente su nombre completo, fecha de nacimiento ycorreo electrónico.

 

ETAPAS

1. Crear e ingresar a la cuenta :

Llenar los datos generales y el cuestionario de contexto social.

Elegir las opciones educativas de acuerdo al Municipio donde estudiarán (planteles con especialidades) **:

  • Benito Juárez: 10 opciones.
  • Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco: 5 opciones.
  • Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum: 3 opciones.

Enviar registro para confirmar la selección total de tus opciones educativas.

La selección y el envío de las opciones educativas será responsabilidad exclusiva del aspirante y de sus padres o tutores.

 

2. Imprimir la ficha y realizar el pago de derecho al Examen.

El costo de recuperación será por la cantidad de $220 (doscientos veinte pesos 00/100 M.N.). Dicho monto se pagará vía depósito bancario, de acuerdo al número de referencia de cada aspirante.

 

3. Impresión del pase al examen

Después de 2 o 3 días hábiles de haber realizado el pago, deberán acceder a la cuenta creada para descargar e imprimir el pase al examen. Este pase indicará el plantel, fecha, hora y aula del día del examen.

Los aspirantes deberán entregar dicho pase en la sede de aplicación el día del examen, para poder presentarlo.

 

4. Examen

Los aspirantes deberán presentarse puntualmente al examen el sábado 16 de junio, como lo indica su pase al examen, en el lugar y hora estipulados en éste. En ningún caso se podrá presentar el examen en una sede, fecha u horario diferente. Para resolver el examen, el aspirante dispondrá de cuatro horas 30 minutos, efectivas (contadas a partir de la instrucción de inicio que da el aplicador). Deberán llevar únicamente lápiz del número 2 1⁄2, goma y sacapuntas. No se permitirá introducir ningún otro tipo de objetos como: mochilas, celulares, folders, etc.

 

5. Publicación de resultados

Los espacios se asignarán tomando en cuenta el puntaje obtenido en el examen y en el orden seleccionado de acuerdo a sus preferencias de plantel, habiéndose verificado la capacidad de espacios de cada uno de los planteles públicos seleccionados en la oferta educativa.

En  caso de empate se tomará en cuenta los dictámenes de las áreas del examen diagnóstico.

Fecha: 16 de julio de 2018.

Lugar de publicación: En los planteles donde presentaron el examen y en la página oficial www.qroo.gob.mx/seq  de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Es importante que sean alumnos (as) que cuenten con certificado de estudio o constancia de terminación expedida por la secundaria, para proceder a la inscripción.

* Telebachillerato Comunitario, EMSAD y CONALEP permiten el ingreso de aspirantes mayores de 18 años.
**Por cada plantel, se podrá elegir máximo 3 especialidades.

 

MAYORES INFORMES

  • Secretaría de Educación de Quintana Roo, Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 15:00 horas) 983 83 507 70. Ext. 5006, 5004.
  • Plantel de tu primera opción.
Archivos adjuntos
Adjunto Size
Convocatoria PAENMS 2018.pdf 2.37 MB