Becas Académicas 2017-2018

Fecha de inicio
Fecha de terminación

 

 

 

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Educación y Cultura por conducto de los Servicios Educativos de Quintana Roo, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 30 fracción VII y 40 fracción XX de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo; 16 fracción IX, 43 fracción XIX, 152 fracción III de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; 30 fracciones VII y VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo; 7 fracción XVI del Decreto que Reforma Integralmente el Decreto que crea los Servicios Educativos y Culturales; 7 fracción X del Reglamento Interior de los Servicios Educativos de Quintana Roo; 2, 18, 34, 40, 47, 48 fracción V, 49 fracción II y demás relativos  del Reglamento del Sistema Estatal de Becas:

 

 

C  O  N  V  O  C  A

A los alumnos que realizan estudios en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo con registro de validez oficial de estudios, para participar en la obtención de una Beca Académica, vigente durante el Ciclo Escolar 2017-2018, de acuerdo a las siguientes:

B   A    S    E    S

1. TENDRÁN DERECHO A PARTICIPAR LOS (AS) ESTUDIANTES QUE:

  1. Sean quintanarroenses o acrediten su residencia mínima de 2 años en el Estado de Quintana Roo.
  2. Acrediten haber cursado por lo menos el ciclo escolar inmediato anterior en la misma institución educativa.
  3. Obtengan un promedio académico mínimo de 9.0, en el ciclo escolar inmediato anterior.
  4. No cuenten con otro tipo de beca, con excepción del Programa de Becas a Talentos Deportivos y Culturales.

 

2. REQUISITOS:

  1. Realizar el registro de solicitud para la obtención o renovación de una Beca Académica en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo: www.seyc.gob.mx, debiendo ser entregada a la institución educativa en forma impresa.
  2. Copia del Acta de Nacimiento. (aplica solo para nuevo ingreso)
  3. Copia de la CURP (aplica solo para nuevo ingreso)
  4. Una fotografía tamaño infantil actual.
  5. Constancia de inscripción correspondiente al grado que cursará en el ciclo escolar 2017-2018 para estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado).
  6. Copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, (promedio académico mínimo de 9.0).
  7. Constancia de Residencia en el Estado mínima de dos años, expedida por el Ayuntamiento del Municipio correspondiente, si el (la) solicitante no es nacido en el Estado de Quintana Roo (la residencia mínima podrá ser acreditada con documentos académicos de los dos últimos ciclos escolares y aplica solo para nuevo ingreso)
  8. Carta de buena conducta expedida por la institución educativa.
  9. Comprobante de ingresos mensual del padre y/o madre o del tutor expedido recientemente por la institución donde laboran.

 

El período para el registro de la solicitud será del 07 al 21 de agosto de 2017.

Toda la documentación deberá ser entregada en la dirección del plantel educativo, del 21 al 25 de agosto de 2017.

NOTA: El (la) solicitante al momento de entregar la documentación, deberá llevar una copia de la carátula del formato de solicitud de la beca, con la finalidad de que la institución educativa dé acuse de recibido al trámite.


3. DISPOSICIONES GENERALES:

  • Las Instituciones educativas deberán entregar un mínimo de becas equivalente al 5% por lo menos de la matrícula total de alumnos (as) inscritos (as) por nivel educativo al inicio del ciclo escolar 2016-2017.
  • A partir de la presente convocatoria, quienes resulten beneficiados como nuevo ingreso al programa, se les asignarán becas del 25% o 50% del monto de inscripción y colegiatura mensual, aplicable durante el ciclo escolar vigente.
  • A los aspirantes que resulten beneficiados como becarios, se les bonificará el monto que corresponda a la beca otorgada, de la cantidad que de manera anticipada hayan pagado por concepto de inscripción y colegiatura de los meses subsecuentes.
  • Podrán participar los (as) estudiantes de todos los grados y niveles educativos siempre y cuando cumplan con lo establecido en las bases de la presente convocatoria.
  • La vigencia y aplicación del porcentaje de las becas asignadas será válido por un ciclo escolar en cualquier nivel educativo.
  • La selección de becarios y la aprobación final será determinada con base a un proceso regulado bajo un marco normativo y avalado por el Comité Estatal de Selección de Becarios.
  • Las solicitudes con documentación incompleta o alterada no serán aceptadas ni tramitadas.
  • Quedarán fuera de participación en el proceso de selección, todas aquellas solicitudes que sean entregadas fuera de tiempo y/o contengan información falsa.

Las Instituciones Educativas serán responsables de validar todas las solicitudes que entreguen los aspirantes durante el período del 28 de agosto al 01 de septiembre del 2017.


4. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

  • No se tomarán en cuenta en el promedio académico mínimo requerido, las calificaciones de las actividades artísticas ni deportivas.
  • En el caso de aspirantes que se encuentren en condiciones similares, se dará prioridad a los renovantes que mantengan los requisitos para conservar la beca.
  • Una vez cubiertas las solicitudes de los renovantes, se considerarán las de nuevo ingreso, siendo criterios para su asignación además del académico, necesidades socioeconómicas, mayor grado escolar, número de hijos en la misma Institución educativa y la conducta del aspirante.
  • La selección para el otorgamiento de becas, se iniciará a partir de los últimos grados de cada nivel educativo en los que se hubieren presentado solicitudes y de acuerdo a los espacios disponibles en cada institución educativa.

 

El Comité Estatal de Selección de Becarios, comunicará por escrito a los interesados los resultados a través de la Dirección de Becas y serán publicados en la página web www.seyc.gob.mx, con fecha límite 03 de Noviembre del 2017.



Descargar:  Constancia de Empleos No Formales Ciclo Escolar 2017 - 2018.docx

 

 

 


Convocatoria

becas

 

Archivos adjuntos